Pago de Factura con Cheque - Anular Pago

Buen día a todos, espero estén bien junto a sus familiares y seres queridos.

Tengo una consulta que no he logrado resolver, el mes pasado fue registrada una factura financiera (FB60) con errores en su imputación tributaria (IVA errado), nadie lo vio y la factura fue pagada con cheque al proveedor. El cheque cobrado y ahora es que se dan cuenta que la información a declarar no está bien.

Me piden reversar el pago pero sin anular el cheque emitido por la F-58 ya que como indiqué, el cheque ya fue cobrado en el banco.

Repliqué el escenario en QAS, anulando la compensación del pago pero no encuentro la manera de anular el documento de pago SIN anular el cheque y asi corregir el registro de la factura.

Alguna sugerencia ? Muchas gracias y a quedarse en casa. Saludos.

Hola Alvaro

¿Como anulaste la compensacion? Es decir, en QAS tuviste que anular, si no estoy mal, en FBRA y te da la opcion de anular la compensacion y el documento contable que se genera para pago (Tipicamente un KZ)
En sap para lograr corregir esta factura financiera que se hizo de manera erronea debe ser asi

  1. FBRA para anular la compensacion y pago
  2. FB08 para anular la factura financiera o corregir, si fuera posible, desde FB02

Solo asi se podria modificar esto

Espero puede serte util la respuesta

Saludos

Gracias Jorge,

El viernes pude anular sin problema la compensación, dejando activo el documento de pago ya que no me interesa ni puedo anular un cheque que ya fue cobrado.

Sin embargo, al intentar replicar el escenario el día de hoy, me indica en la FBRA que debo utilizar la transacción para anular cheques FCH8, intento hacerlo y me da el error de que los cheques cobrados no son posible gestionar.

Creo que el sistema me está jugando una mala pasada, por lo que dejaré el tema hasta acá. Muchas gracias y saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.