Pagos con descuentos

Buen día comunidad,

Les presento este caso, hay acreedores que también son clientes entonces la idea es que al realizarles el pago como acreedores se les descuente su deuda como clientes, no se si la F110 se puede configurar para hacer algo asi o si hay alguna otra manera de hacerlo, igual se me ocurre crear una Z que busque el numero de cliente del acreedor por medio de su RFC.

Espero me puedan ayudar, saludos.

Con la misma transaccion de pagos, la F-53 puedes hacerlo, solo que deberas configurar la clase de documento para que sea validad tanto para deudores como acreedores, bien te podrias configurar una para estos fines, pagos con descuentos. y listo. La F110 no te la recomiendo para estos fienes, puesto que su configuracion seria mas extensa, y sinceramente no sabria decirte si lograrias tus objetivos con esa t-code. Siempre la uso para salida de pagos :frowning:

Una pregunta, si haces un Z, porque usaris un RFC? si estas dentro del mismo SAP no necesitas usar modulos de funciones de ese tipo.

Hasta aquí entiendo bien.
Pero lo que no entiendo es por qué esperar hasta el momento del pago para reconocer un descuento.
Quien lleve la administración (o gestión) de ese proveedor (o cliente) es responsable de hacer sus notas de crédito o débito dependiendo el caso, y dejar “limpia” la cuenta del cliente/proveedor para que al momento del pago se pague lo que corresponde. :+1:

¿Por qué complicarse tanto?

Jeje, porque los departamentos financieros son así de complicados y nos complican la vida a nosotros.

Es práctica habitual entre los clientes que he visto, realizar justo lo que nos cuenta Elvis. Y casi siempre lo tienen resuelto con un Z.

Un saudo,

1 me gusta

Si, pero es tarea del buen consultor depurar, proponer y corregir los malos procedimientos. Vamos que por eso implementan SAP las empresas, para hacer las cosas bien… :wink:

(ya me fui por las ramas de nuevo). :stuck_out_tongue:

Buenas @Elvis ¿Cómo va este tema? ¿Ya habéis podido darle una solución?

Se me ocurren dos soluciones: una manual en la que después de hacer la F110 vayas a la F-53 para compensar y otra automática, para que en la F110 y por la BTE *1130 puedas hacer la compensación una vez hecho el pago.

Retomando el tema, encontré esta solución:
En los datos maestros del acreedor en la pestaña control le puse el código del cliente y al revés(en el cliente el del acreedor) y se activa la casilla "Comp. con deudor" y "Compensar con acreedor" respectivamente, ahora se podrá gestionar todas las partidas entrando por cliente o por acreedor da igual. O sea, que si entras a ver las partidas abiertas de tu cliente te aparecerán también las partidas del acreedor y podrás compensar y realizar todo tipo de operaciones.
Ya realice toda esa configuración y al momento de pagar con la F110 ya me aparecen ambos números (acreedor y deudor) y puedo buscar por cualquiera de ellos :slightly_smiling:

3 Me gusta

Es más o menos lo que te decía, así se gestiona acreedor/cliente, y se compensan los documentos ANTES de la F110. :+1:

Me alegro que hayas podido solucionar tu problema!

1 me gusta