Pagos F110 no afectaron cuenta contable de bancos

Buenas noches:

Solicito el apoyo de ustedes porque en la Tesorería realizaron dos pagos mediante la transacción F110 y cuando se buscan los documentos generados con la F110, por medio de la tx FB03, SAP reporta que estos documentos no existen en la sociedad o han sido archivados.

Mis preguntas al respecto es ¿se pueden recuperar estos documentos? y, si es posible, ¿cómo hacerlo?, y ¿por qué ocurre esta situación?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Hola Yamile

Cuando entras a ver la propuesta en F110, aparece como que se ejecuto correctamente?

Si es asi, en la parte del menu Edit>Payment>Payment list, revisa que el documento de pago se haya creado correctamente

Saludos

@Yamile, lee cómo usar el foro, ¿crees que esa captura de pantalla cumple nuestras normas? :pray:

Hola Jorge:

La propuesta de pago no se ejecutó correctamente, porque dice:
: “Órdenes contab.: 549 creada, 547 concluida”, pero en la lista de pagos se observan los 549 documentos de pago.

El log de la ejecución de pago no muestra ningún mensaje de error, ni tampoco el log de la propuesta y, al revisar la SM37 se observa que el job terminó correctamente.

Hola @Yamile

Lo primero que deberías de hacer con este tipo de mensajes es ver tu configuración, la cual verificas en la transacción FBZP y el dato maestro del acreedor en la pestaña de pagos

Saludos

Se entiende que las partidas de acreedores que se iban a cancelar con los pagos están todavía como partidas abiertas y el saldo de la cuenta bancaria tampoco se rebajaron esos valores, porque los pagos no se ejecutaron, entonces te tocaría procesar de nuevo esos pagos.

Hola

Si no se ejecuto correctamente pero estas tratando de visualizar el documento de pago es porque el sistema te entrego un numero de documento.

  1. Si mencionas que lo tratas de visualizar por FB03 entonces revisa ese numero de documento directo en BKPF con la sociedad pagadora y en el año fiscal requerido. (Deberia aparecer ahi)
  2. Revisa el documeto contable que estas tratando de pagar, que este listo para ser pagado. Puede que F110 no lo procese porque la cuenta por pagar no esta en condiciones de ser pagado.
  3. de no servir alguna de estas recomendaciones entonces, como menciona Azucena, Revisa FBZP que tu customizing sea correcto

Espero te sirva estos consejos

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.