Pagos parciales a un Proveedor

Estimados Tod@s,
Buen día.
Tengo una duda de FI y espero me puedan apoyar. Yo no conozco mucho (por no decir nada), de procesos contables, por lo que en verdad espero me puedan orientar.
Resulta que donde laboro, tenemos un saldo vencido hacia un proveedor, y se le hizo un pago parcial de ese adeudo, sin embargo, al ejecutar la FBL1N, sigue apareciendo el monto total vencido, claro, a parte también esta el monto abonado, pero el usuario me dice que lo que él quisiera es que el monto vencido mostrado, fuera menos lo que ya se le depositó, por ejemplo:
Saldo vencido hace 60 días: 10,000.00 MXN
Abono: 4,000.00 MXN
Lo que esperaría ver es ya como saldo vencido de esos 60 días 6,000.00 MXN
Esto si es correcto, SAP si puede hacer eso??, creo que el usuario Funcional está más perdido que Yo :joy:
La clase de documento del saldo vencido es RE y la clase del documento del abono es KZ.
Espero me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Buenas tardes @Yshua cuando revisas la trx FBL1N te apareces las dos lineas, si es si ? entonces eso es correcto porque no se ha compensado la partida vencida es decir como solo se aplico un abono no se ha pagado en su totalidad,

Saludos

@mvsanchezh Muchas gracias por tu apoyo. Es correcto, están las dos líneas, y como bien dices es un abono, pero, no es posible que el saldo vencido vaya disminuyendo? , me refiero por estándar no es el manejo que se debe de ver?, o sólo hasta que esté 100% compensado?
Saludos,
@Yshua

Por supuesto que si.
Dependerá también cómo corres la FBL1N y qué disposición hace el usuario.

Prueba igual la trx: S_ALR_87012079 - Cifras movimientos: Saldo cuenta

2 Me gusta