Pagos parciales F-53

Hola, buenos días!.
En la F-53, pestaña pagos parciales, se realiza pago menor a la factura, pero puedo ingresar otro pago parcial y que sumando al anterior sea mayor que el monto de la factura. Es decir, puedo realizar un pago mayor a lo que corresponde a la factura.
Hay manera de controlar eso?, y evitar que se hagan pagos superiores a la factura?. se puede hacer una configuración?
Acá un ejemplo, la factura es por $537.803 y realicé pagos parciales por $489.104 $69.872 $69.872 dando $628.848

image

Hola @AldoCardenas
Para que los pagos parciales te queden vinculados con la factura, tenes que verificar en la F-53 los parametros del usuario.
Cuando llegues a la grilla de la F-53, presiona el boton
image
Verifica si tiene marcada la opcion CONSIDERAR REFERENCIA FACTURA
image

Si no la tiene marcala y guardala.

Esto modifica los parametros del usuario, en el ID Parametro FO2, es la segunda X que ves en la siguiente imagen. Esto podes hacer que el equipo de seguridad lo replique en todos los usuarios que consideres conveniente.

Saludos,
Juan

3 Me gusta

Hola @jnievas, buen día!. lo voy a revisar, muchas gracias!.

Hola @jnievas.
Hice unas pruebas y me sigue permitiendo ingresar más pagos parciales.

image

En parámetros como te aparece? quizás hay espacio o algo mas diferente. A mi me aparece así:
X X X XX

Gracias!.

Te sugiero lo siguiente:
Sacale una imagen a como tenes hoy los parametros de usuario.
Luego, andate a la F-53 y en opciones de tratamiento, marca el tilde.
Despues fijate como te quedo los parametros de usuario (no es facil con los espacios y X)

Esto me aparece. En la F-53 ya está marcado “considerar referencia factura”

image

Ok, si en la F-53 ya te toma la referencia factura, entonces ya podes probar si te deja el pago en exceso

Claro, queda como un exceso, pero no es posible evitar eso?. Es decir, en el ejemplo la factura es por 2.082.500 y me deja hacerle más pagos, para el caso queda un exceso de 1.917.500

image

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.