Pagos Recibidos multiple

Hola Amigos,
A ver si me pueden ayudar teóricamente con este caso:
Desde un sistema externo a SAP Business One, se generan pagos de clientes en sucursales, esos pagos, al final del dia, los cargaremos por BD a las tablas de Pagos recibidos.
En las sucursales existen muchos medios de pagos (efectivo, tarjeta debito, tarjeta credito, vales, Pedidos Ya, Cupones, etc)
Al final del dia queremos generar un pago recibido por medio de pago, pero como ven SAP solo tiene 4 opciones (Cheque, Transferencia, Tarjeta de crédito, Efectivo)
Agradezco cualquier dato que me puedan dar.
Gracias

Hola @Jose_Marquez
Te invitamos a pasar por la seccion de presentaciones, es una politica de obligatorio cumplimiento en el foro.

Quedo preocupado con esto:

En relación al medio de pago, esto podría no ser relevante. Puedes manejar un solo medio de pago y crear cuentas monetarias para cada uno de los medios que realmente usan (efectivo, tarjeta, vales, pedidos, cupones, etc). Donde segun sea el caso se marca la cuenta correspondiente.
La clave para identificar como manejar el requerimiento, esta en definir si la necesidad de detallar los medios, es de contabilidad, lo cual resuelves con lo planteado anteriormente. o si es por el area de ventas, lo cual mediante un campo de usuario puedes resolver.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

acotar también que no puedes simplemente cargar los pagos a las tablas de SAP, tienes que crear estos documentos via SDK. SAP no permite que se toquen manualmente las tablas de la DB.

Saludos,

Perdón, me expresé mal, Es a traves de SDK, por Service Layer
Inicialmente se iria todo a medio de pago Tarjeta de crédito, y un campo adcional con el indicador de qué tipo es.
Veremos si en las pruebas andan bien.
Gracias

Hola Amigos, gracias por sus recomendaciones,
Hicimos las pruebas y quedó perfecto en base al siguiente escenario:
En Medios de pagos, reemplazamos la Tarjeta de crédito por un conjunto de medios de pago, (de entre los cuales también incluimos la misma tarjeta de crédito). Esto permite que en un mismo pago puedan existir multiples formas de pago.
En vista de que el volumen de cantidad de compras es amplio (Retail), desde dispositivos POS se enviaran a SAP(A traves de Service Layer) el resumen de todos los pagos a través de Pagos recibidos, uno diario. Espero les sirva.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.