Pagos Recibidos no conciliados

Buenas tardes, Expertos
Soy de Honduras ya algunos meses trabajando con SAP BUSINESS ONE 9.2 PL, me gusta esta comunidad porque veo que hay muchas soluciones a diferentes problemas

Tengo este Query que me trae los factura abiertas mas pagos no conciliados pero hay algunos pagos que ya estan reconciliados y me los esta mostrando cosa que no deberia de ser, si les pido su ayuda para poder solventar este impase, gracias

T0.[CardCode] AS 'COD CLIENTE', T0.[CardName] AS 'NOMBRE DE CLIENTE',T0.[DocDate] AS 'FECHA DE FACTURA O PAGO', T0.[DocNum] AS 'NUM DE FACTURA O PAGO', T0.[TransId] AS '# TRANSACCION', T0.[DocStatus] AS 'ESTATUS DEL DOCUMENTO', T0.[DocTotal] AS 'TOTAL FACTURA LPS', T0.[DocRate] AS 'TASA DE CAMBIO', T0.[DocTotalFC] AS 'TOTAL FACTURA DOLARES $', T0.[PaidToDate] AS 'PAGADO LPS', T0.[PaidFC] AS 'PAGO DOLARES $', (T0.[DocTotal]-T0.[PaidToDate]) AS 'SALDO VENCIDO LPS' , (T0.[DocTotalFC] - T0.[PaidFC]) AS 'SALDO VENCIDO DOLARES $$'

FROM OINV T0

WHERE T0.[CardCode]>=[%0] AND T0.[CardCode]<=[%1] AND T0.[DocDate]>=[%2] AND T0.[DocDate]<=[%3] AND T0.[DocStatus] = 'O'

UNION ALL

SELECT T1.[CardCode], T1.[CardName], T1.[DocDate], T1.[DocNum] , T1.[TransId], T1.[PayNoDoc], T1.[DocTotal], T1.[DocRate], T1.[DocTotalFC], T1.[NoDocSum], T1.[NoDocSumFC], NULL, NULL

FROM ORCT T1

WHERE T1.[CardCode]>=[%0] AND T1.[CardCode]<=[%1] AND T1.[PayNoDoc] = 'Y' AND T1.[PayNoDoc] <> T1.[Canceled]
1 me gusta

@Eam_maury, bienvenido a la comunidad, habías publicado este tema en la parte de “presentaciones” :roll_eyes: … vamos, que no está dificil leer las guías de cómo usar el foro, es lo MINIMO que pedimos!

He movido tu consulta al sector de #sap-business-one
Procura ir y presentarte como corresponde (en la sección de #presentaciones)

Espero leerte más, y que no sea que solo vienes a solucionar tus problemas :wink:

2 Me gusta

buenas Tardes SidV, te estoy muy agradecido, saludos

1 me gusta

Hola @Eam_maury te aconsejo que trabajes tu consulta de manera individual. Es decir primero trabajes una parte (podrias trabajar todo lo que esta sobre el UNION ALL) y luego la parte de abajo del UNION ALL

Verifica que te funcione correctamente cada parte, y luego ya las unis.
Otra opcion es que intentes hacer de nuevo tus consultas y verifiques si te funcionan bien.

Proba hacerla desde el generador de consultas que SAP B1 ya incluye. Lo podes encontrar en:
SAP B1–> Menu Principal --> Herramientas --> Consultas --> Generador de Consultas.

Proba hacer primero la relacionada a las facturas (OINV) y luego ya haces la parte relacionada a los Pagos Recibidos (ORCT).

Espero q esto te ayude.
Saludos.

2 Me gusta

buen dia Alfonso con lo que me indicas realice las consultas y la parte de los pagos siempre me trae algunos valores de pagos que ya han sido conciliados y me aparecen como no conciliados si note en una ocasión que un pago había sido cancelado o anulado en ese caso realice un parámetro para que no me lo mostrara tal como aparece en el query que te mostré lo que necesito hacer es mostrar los pagos que no han sido conciliados o aplicados a factura si te fijas en el query que mostre, hice una condición para que se me mostraran los pagos no conciliados el resultado es que se me muestras pero adicional hay algunos pagos que ya han sido aplicados a facturas y se han cacelado, gracias estare atento saludos

1 me gusta

Buen dia saufondez,

gracias por la sugerencia y me sirvio de mucho comparto la solución, saludos

T0.[CardCode] AS 'COD CLIENTE', T0.[CardName] AS 'NOMBRE DE CLIENTE',T0.[DocDate] AS 'FECHA DE FACTURA O PAGO', T0.[DocNum] AS 'NUM DE FACTURA O PAGO', T0.[TransId] AS '# TRANSACCION', T0.[DocStatus] AS 'ESTATUS DEL DOCUMENTO', T0.[DocTotal] AS 'TOTAL FACTURA LPS', T0.[DocRate] AS 'TASA DE CAMBIO', T0.[DocTotalFC] AS 'TOTAL FACTURA DOLARES $', T0.[PaidToDate] AS 'PAGADO LPS', T0.[PaidFC] AS 'PAGO DOLARES $', (T0.[DocTotal]-T0.[PaidToDate]) AS 'SALDO VENCIDO LPS' , (T0.[DocTotalFC] - T0.[PaidFC]) AS 'SALDO VENCIDO DOLARES $$'

FROM OINV T0

WHERE T0.[CardCode]>=[%0] AND T0.[CardCode]<=[%1] AND T0.[DocDate]>=[%2] AND T0.[DocDate]<=[%3] AND T0.[DocStatus] = 'O'

UNION ALL

SELECT T1.[CardCode], T1.[CardName], T1.[DocDate], T1.[DocNum] , T1.[TransId], T1.[PayNoDoc], T1.[DocTotal], T1.[DocRate], T1.[DocTotalFC], T1.[NoDocSum], T1.[NoDocSumFC], NULL, NULL

FROM ORCT T1 LEFT JOIN ITR1 T2 ON T2.[TransId] = T1.[TransId] and T2.[SrcObjAbs] = T1.[DocEntry]

WHERE T1.[CardCode]>=[%0] AND T1.[CardCode]<=[%1] AND T1.[PayNoDoc] = 'Y' AND T1.[PayNoDoc] <> T1.[Canceled] AND T2.[ReconNum] IS NULL