Paquetes de Mantenimiento

Hola a todos

Solicito su ayuda :frowning: estoy creado mis HR pero estoy haciendo con paquete de mantenimiento de dos semanas pero me dice ya no puedo utilizar ese paquete. No sé donde tenga que hacer la configuración. Ya había estado subiendo mis HR sin problema hasta ahora. Me sale esta pantalla:

aunque seleccione el paquete me sale que no se puede asignar.

Creía era solo para mi paquete de 2 semanas pero es para todos, alguien !!! por favor :confounded:

Saludos cordiales !!

Faltan datos en el tema @Karla7, contanos qué transacción usas y qué quieres hacer.
No todos identificamos las pantallas especialmente si no trabajamos con los módulos.

Igual, cuando pases capturas de texto, recuerda copiar y pegar, no pasar capturas pq ese texto no se podría buscar en el buscador si alguien lo busca.

1 me gusta

Buen día.

@Karla7 lo que puedo ver según la información que subiste, es que están utilizando una única estrategia para todos los planes de mantenimiento. Como el sistema te dice, sólo se permite un máximo de 20 frecuencias diferentes especificadas por cada estrategia. Lo que recomiendo es que fracciones los paquetes creando nuevas estrategias en la IP11.

2 Me gusta

Holaaa!!

Estoy iniciando carga de UT, Equipos, HR y planes. @JuanBarrera @SidV

— Necesito que sean ilimitadas.

  1. Estoy utilizando la 1A01 para crear mis HR.
  2. IP01 para mis planes.
  3. Tengo creada mi estrategia y es en Semana.

La pantalla que muestro es en la 1A01; primero cargo los datos de cabecera (allí asigno mi estrategia - semana), seguido paso a las operaciones una vez dado entrada a las que vayan a corresponder a mi contador paso a el paquete de mantenimiento y en ese caso es para 2 semanas. (Como se muestra en mi pantalla tengo 13 operaciones y todas saldrán en la misma frecuencia).

Para la gran magnitud de equipos en donde laboro tendré mucho planes con la misma frecuencia o paquete de mantenimiento.

Ejemplo: para equipo X :

  • Limpieza C/2 semanas
  • Inspección C/2 semanas
  • Lubricación C/2 semanas

Y para un equipo A, B, C, D, E, F, G, H,… podría tener los mismos.

Lo que requiero es la misma estrategia (semanas) sólo que varían mis frecuencias ( 1S, 2S, 3S,4S,1M,…) aunque estas pueda usarlas infinidad de veces.

No se que configuración deba realizar para que no me salga esa advertencia, porque no se en que me pueda afectar. Porque aunque me sale, seguí realizando mis HR y seguido los planes.

Hice una prueba con un plan hasta que me arrojara la OT y no vi ningún problema. Pero como bien sé el sistema también necesita su mantenimiento o parámetros correctos. Espero haya sido más especifica en lo que estoy realizando y lo que necesito. De antemano agradezco su atención.

Saludos!!
:slight_smile:

@Karla7 Según lo que entiendo requieres que la unidad de tiempo sea la misma para todas las aplicaciones de los paquetes y tienes diferentes frecuencia para cada operación. Pero si se te agotan los paquetes visibles por plan posiblemente estás englobando demasiadas operaciones por plan.

Por ejemplo, yo tengo en este momento una planta pequeña con 246 planes y sólo requiero de 2 estrategias
image
y dentro de la que tengo tiempo hay lo siguiente
image
para una planta 4 veces el tamaño de esta, utilicé dos estrategias más, sólo porque habían equipos excluyentes y dentro de la misma estrategia de tiempo sólo había tres frecuencias adicionales más.

De manera que para entender un poco más me gustaría que nos dijeras, cuántas operaciones tiene tu plan más grande y muéstranos también la secuencia de paquetes de la IP11.

1 me gusta

Muy buenos días @JuanBarrera !!

Varia mucho cuantas operaciones por plan tengo pueden llegar a ser hasta 20 o más con que no rebasen digamos lo que dura un turno de 8 Horas y eso llegando a un 80% de su capacidad. Y en esto estoy segura no hay tema por que he visto muchas HR con varias operaciones y en otras plantas dónde manejan similares sus HR’s. Ya sólo que no había entrado en temas de hacer configuraciones de estos datos maestros.

Mis estrategias son varias pero la que trabajo es la siguiente.

Que es para semanas y tengo asignados los siguientes… Bueno la secuencia.

Esa es la secuencia, pero estuve revisando y ya en la semana que es la que corresponde a 6M se brinca dos semanas.

A pesar de yo seguí asignando mi frecuencia necesaria en la creación de HR, subí plan, los inicie y lance orden. No tuve problema. Pero no me queda muy claro si es en la configuración.

Gracias por tu atención!!;

¿Alguien de @Mantenimiento sabrá sobre este tema?

Hola.

retomando este tema, me parece que hubo una confusión entre la numeración de los paquetes y la frecuencia. Si bien el paquete dice 24, no es más que un nombre, la secuencia dice 26 semanas y en la estrategia se refleja tal cual.

1 me gusta

#Karla7 buenos dias.

Te recomiendo usar la transacción IA05 para crear las hojas de ruta por INSTRUCCIÓN, esto permite usar las hojas de ruta tanto para equipo como para U.T.

Lo que se puede ver en la estrategia por semanas no hay errores, esta bien diseñada.

Para crear los planes por estrategia te recomiendo usar la transacción IP42 CREAR PLAN POR ESTRATEGIA es mucho mas sencillo; solo colocas la estrategia que vas a usar y el tipo de plan que requieres.

Espero te sirva la información.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.