Para los usuarios de ABAP

Hola primero que nada un saludo a todos,
Actualmente estoy interesado en empezar a desarrollarme en ABAP proximamente me incorporare a la academia de sap así que me gustaría conocer sus experiencias.
Les gusta?
se le hizo difícil el aprenderlo?
Lo consideran viable como carrera?
Etc
Gracias por su participación, en cuanto tenga manuales si gustan los compartire.
Un saludo.

Hola @erick, usaste el buscador del foro? Si pones por ejemplo “abap” (sin comillas) verás otros debates de personas que están aprendiendo ABAP, y algunos ya están conversando sobre cómo practicar, qué es necesario, etc.

1 me gusta

Al ver el titulo pense que estaban dando algo xD

@Erick ten en cuenta que abap es un lenguaje de programacion de 4ta generacion el cual solo funciona con SAP, no vas levantarte un dia y decidiras hacer una calculadora con ABAP para tu uso personal :frowning:
Si entras en este mundo ya sabes que solo seras util dentro de la plataforma SAP.

La dificultad del mismo viene dada por las lineas del negocio, tendras que aprender de negocios junto con el lenguaje. Como carrera para ser empleado,o freelance, si, porque puedes hacer buena pasta, pero como actividad de vida, no. Debes ir viendo otras posibilidades, como abrir tu negocio propio o cosas por el estilo, claro puedes llegar lejos dentro del mundo de SAP, una cosa no quita la otra.

Espero haberte sido de utilidad con la encuesta.

3 Me gusta

Bienvenido @Erick!!!

Bueno como dice @smota la verdad es que si ingresas como técnico al mundo SAP, debes comprender que te desempañaras solamente en esta plataforma. Particularmente aunque sigo en proceso de aprendizaje, ha sido una experiencia enriquecedora, empiezas a entender como se maneja el negocio en las distintas áreas como Recursos Humanos, Ventas, Inventarios, etc.

La clave es ser constante, ya que debes dedicar tiempo al aprendizaje.

Saludos…

1 me gusta

Gracias por despejarme esas dudas :smile: