Parametrización de correos, solicitud de compra

Hola,

Estoy trabajando con SAP Business One HANA v10 FP 2111 y tengo una consulta sobre la configuración de los correos automáticos enviados al crear documentos relacionados con una solicitud de compra.

Actualmente, tengo habilitada la opción “Enviar correo electrónico si se agregó pedido o pedido entrada mercancías”, que genera un correo cuando se crea o modifica un documento posterior, como un pedido de compra o una entrada de mercancías. Sin embargo, no he encontrado ninguna opción para parametrizar el contenido de este correo ni para ajustar su comportamiento.

Por ello, me gustaría saber si se puede de alguna forma:

1. ¿Personalizar el contenido del correo que se envía automáticamente?
  • ¿Dónde se gestionan las plantillas de este correo? No la he encontrado
  1. ¿Es posible configurar esta funcionalidad para limitar el envío del correo solo a ciertos eventos?
  • Por ejemplo, enviarlo únicamente al crear un pedido. Ahora envía un mail cada vez que se crea o modifica cualquier cosa en los documentos posteriores

Un cordial saludo,

No he usado ni parametrizado nunca esa parte.

En Parametrizaciones de documento tienes que habilitar esa opción y en parametrizaciones de impresión se puede añadir algo al respecto de lo que envía el sistema, no sé si por ahí te dejará hacer algo.

Seguramente esto será un escenario del B1if y se podrá modificar algo en el.

Tienes otra opción, solo que con HANA no sé como puedes hacerlo, en SQL habilitas el sql mail y modificas el transaction notification y envias desde allí los correos.

Menu: Módulos -->gestion–>Inicialización del sistema–>Parametrizaciones de Impresión, para ver el asunto y cuerpo del correo. Pestaña “Por Documento”

Menu: Módulos -->gestion–>Inicialización del sistema–>Opciones de correo electronico, para la firma.

Esto es en SAP B1-Hana 9.3

Revisa, con suerte es lo que andas buscando.

Gracias por la respuesta, pero estas opciones no me sirven. En este caso, se trata de un mensaje automático generado por el sistema, por lo que no envío manualmente el impreso por correo. Imagino que esto tiene relación con algún escenario de B1if, pero prefiero no adentrarme demasiado en ese tema :slight_smile: . De todos modos, agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo.