Parametrizaciones en SAP B1 para cambio de IVA

Estimados como están, alguien me podría ayudar indicándome que parametrizaciones no mas se debe cambiar dentro del SAP @businessone para efectivizar el cambio del IVA de un porcentaje a otro, actualmente en Ecuador el IVA esta en el 14% y el próximo Junio baja al 12%,

1 me gusta

Hola Reinaldo,

Te detallo los pasos:

1.- Crear cuenta contable (según contabilidad)

Ubicación:
Módulos>Finanzas>Plan de Cuentas>Crear

2.- En definición de clase de impuesto, crear el código nuevo, con su respectiva cuenta contable.
Se debe asignar el correspondiente Código de IVA, Nombre, Tarifa% y Cuenta para ventas o compras dependiendo del tipo de IVA.
(Generado o Descontable)

Ubicación:
Módulos>Gestión>Definiciones>Finanzas>Impuesto>Clases de Impuesto

3.- En esta opción se va a utilizar la clase de impuesto antes creada.

Ubicación:
Módulos> Gestión>Definiciones>Finanzas>Impuesto>Códigos Fiscales

Pasos:

  • Debes asignar el código, nombre y tipo de impuesto (Ventas – Compras)
  • Seleccionar la categoría Fiscal y seleccionar la establecida para cada código
  • Seleccionar el código de IVA anteriormente creado

Luego que lo hayas creado, será necesario que actualices los datos maestros de artículo. Puedes hacer uso del DTW para hacerlo masivo. La plantilla tendría que tener los siguientes campos:

ItemCode: Código de Articulo
IndirectTax: Valor constante tYES por cada Dato maestro de inventario a actualizar.
ApTaxCode: Código de IVA de Compras.
ArTaxCode: Código de IVA de Ventas.

Saludos,

1 me gusta

No hace falta todo esto que cuentas erick.

Lo más simple y sencillo es ir a la opción que indicas: [quote=“erick.jimenez, post:2, topic:15695”]
Módulos>Gestión>Definiciones>Finanzas>Impuesto>Clases de Impuesto
[/quote]
En el indicador de clase de impuesto en la línea das un doble click y accedes a la definición de fechas y % para modificar ese porcentaje con fechas.

Tendrás que tener en cuenta que en los primeros meses igual tenéis que hacer abonos de facturas del periodo anterior y en ese caso igual interesa crear un indicador de impuesto específico para esos casos. Depende de como lo haya establecido vuestra ley o gobierno.

2 Me gusta

Al final depende mucho de la necesidad. Lo que indicas es otra opción. Por tema de historial, análisis y todo lo que conlleva un dato maestro, considero que es mejor crear el indicador correspondiente, dejando el otro sin modificación. Pero si lo has hecho de esa manera, enhorabuena.

Saludos,

1 me gusta

En España hemos pasado por ese cambio varias veces en los últimos años y todos hemos optado por esta vía.
Solo tienes que definir las fechas y el porcentaje y no implica ningún cambio más.

Eso sí, cada uno es libre de hacerlo como estime oportuno.

3 Me gusta

Perfecto, gracias por tu aporte. Solo añadiendo algo más, en ocasiones depende también de la localización y versión de SAP. Viéndolo tal como lo muestras, me iría también por fechas. No sé a partir de qué versión incluye eso o si es por localización.

Saludos,

Es muy sencillo @erick.jimenez tienes dos formas de verificarlo:
1.- En la definición del impuesto das un doble click en la línea del impuesto y verás si te aparece o no la ventana de definición de fechas.
2.- En la parte inferior derecha de la ventana te tiene que aparecer un botón “Definición de impuesto”…que abre esa misma ventana.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.