Parametrizar o customizing, ¿es lo mismo?

Amigos una pregunta… parametrizar y customizing es lo mismo…?? o existe alguna diferencia…??. realmente he buscado y muchos establecen que los dos significan personalizar o adecuar SAP a la empresa… quisiera saber si existe alguna pequeña o gran diferencia entre esos dos términos…

1 me gusta

Hola @Victorpino_Pi.
Yo entiendo que las parametrizaciones de los módulos de SAP se realiza por medio del customizing (transacción SPRO) , por lo tanto no es que sean cosas diferentes sino que por medio del customizing se realiza las parametrizaciones.

3 Me gusta

Bueno todo depende de los conceptos, desde mi punto de vista parametrizar es configurar.

Y en SAP existen 2 tipos de configuraciones:

Customizing: son configuraciones a nivel de cliente/mandante (no afecta a los demás mandantes)
Workbench: son configuraciones a nivel de ambiente (afecta a todos los mandantes dentro de ese ambiente)

Al momento de liberar una orden de transporte las puedes ver categorizadas en estas 2 opciones.

Saludos (:

3 Me gusta

Hola,
En algún lado leí, y adopté como propio, que “configuration” es parametrizar y “customizing” es hacer modificaciones al std.
En general, todo el mundo dice customizing para las dos cosas.

Saludos!

1 me gusta

Hola @Victorpino_Pi,

Yo lo utilizo así, aclarando que es la mi forma de llamarlo,

Parametrizar. Cuando realizo adecuaciones en el sistema en el menú de Easy Access y que se realizan una sola vez (como si fuera configuración pero desde este menú).

Customizing. Cuando realizo adecuaciones en el sistema en el menú de SPRO.

Saludos.

1 me gusta

yo lo considero como @Maria_AH

parametrizar es general, puedes hacer parametrizaciones sin entrar al customizing… que es setear un parámetro en algún lado (sistema, usuario, transacción, por ejemplo)

customizing yo diría que es mas que parametrizar, mas bien configurar por medio de tx SPRO

saludos.

Por mi experiencia, es lo mismo, customizing es un anglicismo de parametrización, que es lo que se hace desde la SPRO para configurar/parametrizar/customizar(anglicismo españolizado) SAP

2 Me gusta

Hola,

Algunos podrían considerar que se trata de lo mismo, pero para mi entender parametrizar se trata de establecer los parámetro bases de SAP a un nivel avanzado de consultoría, en cambio el customizing lo podemos tratar las personas que tenemos un nivel de usuario y no necesariamente de consultor.
En resumen puedo decir que la parametrización la debe hacer un experto “consultor”, en cambio el customizing lo puede modificar un usuario del sistema.

Saludos,

CCANAS

Suele tener el mismo significado, son sinónimos de la misma acción.
Mucha gente suele decir parametrizar porque es mas entendible.