Parametrizar seleccion de alternativa

buenas tardes amigos

En los procesos actuales de la empresa, realizamos las ordenes de fabircacion por medio de las ordenes previsionales. el proceso que usamos en manufactura discreta, por cual se pueden hacer dichas ordenes sin la necesidad de una version de fabricación.

La consulta es. donde puedo hacer esa parametrizacion?

me sale este mensaje de la foto adjunta.

Quedo atento a


sus comentarios.

Gracias

Julio que tal?

No entiendo tu consulta, en la actualidad crean las Ordenes de Fabricación convirtiendo ordenes previsionales y funciona bien sin la versión de fabricación?

O quieren comenzar a hacerlo asi?

Me gustaría saber que versión de SAP tienes, ya que con este dato podria darte mas detalles.

Saludos

2 Me gusta

Hola
Estimado Julio, es importante saber que versión de SAP tienen.

En la actualidad para SAP S4 HANA, las versiones de fabricación son obligatorias.

Quedo atenta

Saludos

1 me gusta

Buenos dias

La version es 1809
leyendo en un libro me dicen que en manufactura discreta si se puede omitir, solo tenemos que parametrizar, pero no encuentro donde.

Saludos

Que tal @Rafael_Castro

Lo que requerimos haces es brincarnos el paso de las versiones de fabircacion, por lo que he estado leyendo en manufactura discreta si es posible. pero no encuentro donde configurar para que no lo tome en cuenta.

la version del sap que estamos usando es la 1809

quedo tento.

Saludos

Hola Julio,

Como te comentan los compañeros eso es posible siempre que no tengas S/4 HANA, como es la versión 1809 si no me equivoco.

De todos modos, al crear la orden discreta el sistema atiende al siguiente parámetro del maestro de materiales (Vista ‘Planif. neces. 4’):

Quizás tengas marcado un 2 o un 3, por lo que se guía por la versión de fabricación para determinar la BOM. En este caso al no haber versión te da problemas.

Si quieres puedes probar y nos comentas.

Saludos!

1 me gusta

Hola @mr_daltonico, buen dia. es correcto es Hana S4, entonces con esta version no es posible aplicar eso… ni hablar, quería ahorrarme ese paso, ya que en la empresa si le dedican mucho tiempo a las versiones.

Te adjunto una mimagen del dato maestro en la planificacion 4

Saludps

1 me gusta

Hola @Julio_Cardoza nada entonces, no queda otra que aplicar las versiones de fabricación y pensar en un buen sistema para que el mantenimiento de estas sea lo más amigable posible :slight_smile:

Ánimo!!

1 me gusta

Excelente muchas gracias.

Gracias por el tiempo y la explicacion.

Quedamos pendientes en el foro

Excelente dia

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.