Parámetros /Reporte de Artículos Inactivos

Buen día!

Una servidora esta revisando el Reporte de Artículos Inactivos, pero tengo duda sobre que parámetros utiliza este Reporte.

Se que puedo seleccionar un rango de fecha especifica y los documentos que quiero que se consideren o no, para establecer cuales artículos no han tenido movimiento; pero no se si también se puede considerar la fecha de ingreso de los mismos.

Ejemplo: quiero sacar los productos que no se han vendido en el último año, pero tengo artículos nuevos, que tienen aproximadamente un mes de ingreso, y estos también me los esta tomando como inactivos (ya que algunos todavía no han tenido venta).

¿Existe la posibilidad de considerar las fechas de ingresos de los productos y a partir de esta, determinar si han tenido movimiento o no?

De antemano agradezco la atención.

Saludos cordiales!!!

1 me gusta

Ya probaste con la tx MC46 ?

Hola @iespino ! Gracias por responder

Disculpa, no tengo muchos conocimientos en SAP, estoy explorando las opciones que tiene el Sistema, siendo usuario final; la verdad no se como podría acceder a la opción que me indicas :disappointed_relieved:.

Si puedes guiarme, con mucho gusto pongo mi mayor empeño para aprender :grimacing:.

Saludos!!!

De ahi das clic a la palomita verde y te aparecerán los filtros para generar el reporte, los cuales en base a tu criterio los usaras, corres el reporte y obtienes los materiales sin rotación.

@iespino , gracias por la atención!

Solo que tengo un detalle, en la empresa donde estoy se maneja SAP Business One 9.1, y tu pantalla creo que corresponde a otra versión :disappointed_relieved:.

Te molestaría ayudarme con la consulta en SAP Business One 9.1?

De antemano agradezco tu apoyo!

Hola!

Esta es una transacción de ECC.y la consulta es de B1.

Saludos.

Hola compañera.

Lamento decirte que al ser un reporte nativo del sistema, éste solo admite los parámetros que te muestra:

Para lograr el informe que necesitas tendrías que generarlo mediante una consulta de SQL, te sugiero que sea sobre alguna de las tablas (o vistas) del diario del almacén, yo acostumbro trabajar con la OINM.

Saludos, seguimos pendientes.

1 me gusta

Hola @Gera_Mendez !

Si, muchas gracias. El compañero Ignacio igual tuvo la oportunidad de explicarme como funciona el Reporte y a crear una pequeña alternativa de consulta (gracias @iespino =) !!!) .

Solo que si tenia la duda por que anteriormente manejaba un sistema (Intelisis) que tenía un Reporte de Artículos sin movimiento a más de 120 días; los datos los tomaba del Kardex del producto, y determinaba los productos inactivos de acuerdo a su historial y movimiento. Pense que de alguna forma el Reporte del SAP pudiera trabajar de la misma forma.

Creo que tal vez mi alternativa se tenga que enfocar más en una consulta tipo Kardex

Gracias a todos por la atención!

Hola @Laura.pripe88

Espero poderte ayudar con esto:

SELECT T0.ItemCode,T0.ItemName FROM OITM T0
WHERE T0.ItemCode NOT IN (SELECT DISTINCT T1.ItemCode FROM OINM T1 WHERE T1.DocDate BETWEEN '20160101' AND '20161231')
ORDER BY T0.ItemCode

La consulta devuelve todos los artículos que no han tenido movimiento en el rango de fechas que se defina.

Saludos.

3 Me gusta

Y para que funcione como lo necesita la compañera, se podría agregar una cláusula Where donde evalúe que OITM.CreateDate no esté dentro del rango elegido.

Saludos. :slight_smile:

1 me gusta

Hola

Estoy trabajando en la consulta de @juliosura (mil gracias!), solo que anexe el stock, por que nuestra base de datos tiene muchos códigos creados (que tendremos que trabajar en una depuración ya que muchos ya no se utilizan) y la consulta me esta arrojando una lista muy larga (muchos sin stock).

Imagino que la condición que mencionas es para destacar y que se puedan considerar solo los Items que fueron creados en el lapso de tiempo colocado, ¿correcto? y otra duda, ¿como podría colocar esta condición? jeje (Logre colocar la del compañero, pero si tengo duda sobre como aplicar la que mencionas :sweat_smile:)

Quedo a sus ordenes, muchas gracias!!!

Hola estimada.

Complementando lo que te dicen los compañeros…

Para agregar lo que te indica @Gera_Mendez
al query que te sugiere @juliosura

Te quedaría algo así:

SELECT T0.ItemCode,T0.ItemName FROM OITM T0
WHERE T0.ItemCode NOT IN (SELECT DISTINCT T1.ItemCode FROM OINM T1 WHERE T1.DocDate BETWEEN '20160101' AND '20161231')
AND T0.createdate >  '20161231'
ORDER BY T0.ItemCode

Aqui coloque la fecha fija…tendrías que usar alguna variable…
Saludos.

2 Me gusta

Hola!

Muchas gracias a todos los compañeros por su valioso apoyo!!! :grinning:

Estuve haciendo varias pruebas y considerando todas las observaciones que me hicieron llegar y al final pude realizar una consulta, que en mi caso particular, me da la información necesaria.

La consulta me quedo más o menos así:

SELECT T1.[WhsCode], T1.[WhsName], T0.[ItemCode], T2.[ItemName], T0.[OnHand] 
FROM OITW T0  INNER JOIN OWHS T1 ON T0.[WhsCode] = T1.[WhsCode] INNER JOIN OITM T2 ON T0.[ItemCode] = T2.[ItemCode] INNER JOIN OINM T3 ON T2.[ItemCode] = T3.[ItemCode] WHERE T0.[ItemCode] NOT IN (SELECT DISTINCT T3.[ItemCode] FROM OINM T3 WHERE T3.[DocDate] >=[%0] AND T3.[DocDate]  <=[%1]) AND T2.[CreateDate] <=[%0] AND  T0.[OnHand] > '0' 
GROUP BY T1.[WhsCode], T1.[WhsName], T0.[ItemCode], T2.[ItemName], T0.[OnHand] 
ORDER BY T1.[WhsCode],T0.[ItemCode]

Coloque los almacenes para identificar donde están ubicadas las existencias, además de filtrar el stock actual, para que pueda llamarme los que si tienen existencias; así me llama una lista más reducida de ITEMS que cumplen con todas las condiciones, incluyendo que su fecha de creación sea anterior a mi fecha de consulta.

Estoy realizando pruebas con el Informe de Auditoria de Stocks, para corroborar que efectivamente los datos sean correctos y hasta el momento no he detectado algún error.

Nuevamente muchas gracias por su atención y ayuda!!! :smile:

Saludos!!!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.