Particion de factura en FI de una orden de compra

Buenas noches estimados consultores

Enviandoles saludos y solicitando su apoyo en sapiensa, tengo en un escenario de una orden de compra con N posiciones y de las cuales al entrar a la transaccion miro se deben de pagar de ese importe total el 95% en un documento de factura asi tambien generar otra factura por 5% que es el resto del importe total de la factura.

Existira una forma de hacerlos?, de antemano gracias por su apoyo

No entiendo.
Tienes una OC… con “x” posiciones.
Llegan dos facturas para la misma OC.
Cuál es el problema?

El problema sid es asi

Tengo una orden de compra de esta manera:

y del importe total de esta al referenciarlo a la miro se desea generar una factura por el 95% del total y otra factura por el 5% para tener dos documentos financieros a compensar.

Eso es posible?, me comentas sid de favor

Hola!
Los que ingreses por la MIRO va muy de la mano con lo que hayas recepcionado, puedes ingresar varias facturas para una OC. Deberías intentar recepcionar primeros las posiciones que corresponen al 95%, luego ingresar esa factura y después recepcionar el saldo que corresponde al 5%. Al lado de donde se ingresa el N° de OC hay una flecha, si haces clic ahí se desplega una ventanita donde puedes ingresar varios N° de OC y posiciones que correspondan a la factura por ingresar.
Cuando una OC está por demás no hay mucho problema, ya que sólo se contabiliza lo que se recepciona, en cambio si te faltaron posiciones o cantidades de producto debes generar una nueva OC que complete tu pedido.
Espero haber respondido tu duda, saludos!!

1 me gusta

Lo que dijo Shumi no lo entendí :blush:

Pero respecto a esto:

Si es posible.
Probaste crear la MIRO con referencia a la orden de compra que me mencionas, y seleccionar SOLO las posiciones que quieres contabilizar? Que serían el 95% de la orden?

Luego, abres otra MIRO, y seleccionas las restantes.

O tú te refieres a que SAP proponga automáticamente cuales son las posiciones a seleccionar por el 95% ???

1 me gusta

Oppss si creo que no me hice entender bien :sweat_smile: …pero mi idea va por lo que dices @sidV… generar 2 MIRO y por ende esto generará 2 documentos FI. Al final se tendrán 2 documentos FI a pagar y que corresponden a la misma orden de compra.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.