Particiones en Base de Datos SAP Business One

En la empresa donde laboró contamos con SAP B1 ya implementado desde hacer 9 meses, sin embargo conforme pasa el tiempo la cantidad de datos aumenta considerablemente.

Con mis compañeros estamos considerando la posiblidad de particionar la base de datos para mejorar el rendimiento en el día a día, pero nos preguntamos los siguiente:

¿Es permitido hacer esto y afectará negativamente a SAP B1?

Espero sus comentarios…

Dame los detalles técnicos de la base de datos actual, sobre qué la corres, y cómo piensas particionar la misma, así le paso tu consulta a un técnico :smile:

Saludos

Gracias por tu pronta respuesta.

Corremos sobre SQL 2008 R2
PL 7
Pensamos particionar las tablas de transacciones por fechas por trimestre y las tablas de maestros por grupos.

Espera que esta sea la información que necesitas.

No deberías tener problema por mucho que crezca, otra cuestión es que os quedéis sin espacio.

El sistema funciona muy rápido y se mueve con soltura con bases de datos de muchos gigas en muchas empresas.

Si podéis pedir a vuestro partner un documento denominado Best Practice respecto del SQL, donde especifica como truncar el log de transacciones, ejecutar estadísticas, etc…

En la aplicación hay una opción para el archivo de datos de forma que datos antiguos o viejos se puedan archivar y limpiar de la base de datos.

También existe una herramienta que va con la instalación denominada Remote Support Platform que podéis parametrizar muchas de estas opciones del tuneado del SQL y siguiendo los requerimientos que nos especifica el fabricante de la aplicación.

Muchas gracias de inmediato lo solicitaré solo quiero corregir algo no es PL 7 el que usamos es PL 6, y por uno de tus comentarios anteriores supongo que ese es nuestro problema.

Nuevamente gracias.

1 me gusta