Partners SAPb1 en México

Buenos días,

Cual ha sido su experiencia con los partners mexicanos de SAPB1? En temas de soporte, consultoria, desarrollo de addons. Su partners ha sido factor para el éxito del negocio? Apoya a dar una vision clara del negocio vs temas fiscales con hacienda? (SAT).

Encantado de leerlos.

Que tal Jose Roberto

Saludos desde mexico, voy a mover tu post en el foro ya que esta mal colocado y debe de ir en la seccion de bussines one porque no va hacer visible para que te apoye alguno de nuestros compañeros consultores, te invito a que respetes la normas del foro asi como te presente en el foro en la seccion de presentaciones para conociendo mas de ti poder apoyarte mas, espero nos puedas compartir algo de ti como: que profesion tienes?, cual es la version de SAP bussines One que manejas? a que se dedica la empresa en que laboras?, y otras cosas mas, esperanos tu presentacion, seas bienvenido.

Muchas gracias Alex,
Soy Director de TI en una empresa agrícola, actualmente tenemos operando Business One 9.3.

1 me gusta

Hola, lamento si mi respuesta no aporta mucho porque va a quedar ambigua bajo el entendido de que es complicado encontrar a una misma empresa que trabaje con varios Partner’s certificados de SAP. Complicado, pero no extraño.

Metafóricamente es como un matrimonio, y si no resulta, puedes cambiarte pero primero debes terminar tu primera relación. Y como dice el dicho, depende de cómo te fue.

Algo a favor de los Partner’s es que en ocasiones los clientes esperan soluciones que el software no hace o lo hace de una forma en la que no están de acuerdo; es ahí donde vienen las distintas forma de evaluarlas.

De México puedes obtener un listado en Internet y de todas ellas se habla bien: Xamai, Seidor, Avantis, Bexap, Corponet… Pero bueno, por algo obtuvieron su certificación. Ya en el detalle de cómo resuelven temas de Hacienda, sus opciones pueden ser tan similares o variadas de acuerdo a lo que dicte el sistema tributario en ese caso el SAT.

Pero bueno, aquí vas a encontrar no solo opiniones de México, sino de varios países más.

De los Partner’s que te mencione, tengo amigos cercanos en dos de ellos y en general por lo que platicamos son muy profesionales pero desde mi opinión y por poner de ejemplo: es como ir a un médico diferente al de cabecera o cuando llevas tu auto a otro mecánico que no es el que acostumbras hacerlo, por lo general te dirá que el otro no sabe, o de plano es un incompetente. En México se usa más el peyorativo con “P”.

Nota: La presentación formal la puedes realizar aquí #presentaciones

Saludines

2 Me gusta

@joserobertorl

Mala experiencia, nosotros hemos trabajado con dos Partner diferentes y en ambos casos mal servicio al cliente, no atienden, cierran los tickets a su conveniencia y en muchos casos terminamos resolviendo nosotros. Pero sin ellos no vive el sistema

Comparto con @Cassales de que es una relación, en nuestro caso toxica, ja ja ja #broma, porque los buscamos y no responden o nos dan muchas excusas, pero no los puedes dejar así como así por que no son nada baratos.

Mi consejo es que te hagas de un colaborador que conozca muy bien el sistema, parametrizaciones, te genere Querys, sepa SQL, Crystal Reports, además de user keys(de tus colaboradores que ya estan en la empresa) para soporte en la operación.

#emprendedores aquí yo veo un área de oportunidad para crear una empresa con el plus de atención al cliente.

Aclaro, solo comparto la experiencia que nuestra organización a tenido con dos Partner, eso no significa que todos estén cortados con la misma tijera.

Saludos

3 Me gusta

Muchas veces el problema de malas implementaciones se debe a la mala coordinación entre PARTNER / CLIENTE. No hay partner malo o bueno, hay que entender tambien que los partners no solo atienden 15 clientes, sino que manejan mucho mas y el volumen de requerimientos es pesado y aveces los recursos disponibles no les da. Lo ideal es como usuario te especialices tambien en varios temas para que tu seas el primer soporte en la empresa y cuando se salga de tus manos recurrir al partner. Otra es recurrir a un asesor externo adicional que pueda apoyarte con esos horarios donde el partner esta fuera de horario o de los dias inhabiles.

El partner no lo puedes abandonar (cambiar si), porque siempre de el dependeras para SOPORTE, UPDATES, requerir licencias, medias de instalación entre otras cosas.

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.