Pasé el examen SAP S/4Hana de FI :)

Contenta que después de mucho trabajo aprobé el examen SAP S/4Hana Financial Accounting Application Associate con un 86% y tengo el certificado. Wiiiiiiiiiiiiii!!!

Comparto las herramientas que a mí me sirvieron para pasar el examen:

• Los manuales oficiales (TS4F01 y TS4F02). Sinceramente me parecieron confusos y poco didácticos. Me sorprende que el departamento de educación de SAP haya creado una herramienta así.
  • Videos de entrenamiento pagos de Michael Management. Muestran los procesos de configuración del sistema con mucho detalle. No están del todo actualizados y no cubren todos los tópicos, pero son muy accesibles con una buena relación precio/calidad.
  • Videos gratis de youtube. Es increíble la cantidad de gente dispuesta a grabarse mientras muestra un proceso del sistema o una configuración. A veces costó encontrar algunos temas pero al final siempre logré dar con lo que buscaba.
  • Blogs y Foros: al no tener un profesor/guía las dudas que iban surgiendo me las debía responder yo sola. Poniendo con cuidado la cuestión en google terminaba obteniendo mis respuestas.
  • Un “Mapa” de SAP. Desarrollé en Excel un “mapa” visual con todos los vínculos entre los distintos objetos, unidades organizacionales, datos de configuración, etc que me permitió entender y asimilar los procesos de configuración.
  • El libro SAP S/4 Hana Financial Accounting Certification Guide de Stefanos Pougkas. Además de explicar la metodología del examen, da buenos ejemplos de preguntas y en grandes lineas enfoca todo lo aprendido hacía el examen. Me pareció una herramienta fundamental.

Luego de esto a prepararme a dar el examen de CO.

Muchas felicidades @Van80 :slight_smile: de donde eres?

Gracias, Mauricio.

De Argentina, pero vivo en Bélgica.

Muchas Felicidades!! yo estoy por poner fecha para presentar igual el modulo FI.

En que idioma presentaste y cuanto duró el examen?

Un saludo!

Gracias! 3 horas, en inglés. Tardé hora y media en responder las preguntas y la siguiente mitad revisándolas. Lo que más me costó -y peor me fue- fue Financial Closing (73/100).

felicidades y gracias por compartir las herramientas de estudio!

Gracias!

Ah. Otra recomendación: no intenten buscar ejemplos de preguntas en Internet. Encontraran preguntas de versiones muy anteriores del sistema, respuestas erróneas, etc. Sólo aportarán confusión, o al menos ese fue mi caso.

El libro de Stefanos Pougkas cuenta sí con ejemplos de preguntas que siguen bien el espíritu del examen, y por eso y otras razones lo recomiendo mucho.

Felicidades Van80

Un abrazo por tu esfuerzo alcanzado y echarle ganas para la próxima certificación te felicito mucho

Felicitaciones… excelente logro ! Bienvenida y que sigan los éxitos :muscle: