PDF se genera con letra mas pequeña

Tengo varios layouts y formatos creados en Crystal reports, ahi los diseño, y se visualizan igual en SAP…
Desde el Crystal Report, cuando lo exporto a PDF, se va tal cual esta en el diseño… en SAP se visualiza igual… el problema es cuando en SAP se exportan o convierten a PDF, las letras se hacen mas pequeñas :frowning:

esto es normal ?? tendré alguna configuración que no haya revisado…

Hola buenas.
¿Has probado la opción de pulsar directamente sobre el icono de pdf en la barra de herramientas?
Te evitas el runtime que genera la previsualización y la posterior exportación.

¿Puedes editar el tema y colocarlo en consultas SAP Business One, en vez de Consultas SAP?, por favor.

Asi es, @meqs , lo he generado directo con el icono de PDF, y tambien con la opcion de exportar desde el documento previsualizado, y en los dos casos el PDF se genera con la letra mas pequeña.

En estos momentos clasifico el tema, gracias

Buenas tardes
Quise subir un ejemplo, para que visualicen como me sale la letra mas chica en PDF que en el visor de SAP, esto es un reporte nativo del sistema, pero me pasa con todos, los propios diseñados en Crystal, y ahora confirme que también los Crystal nativos de SAP.

Espero alguien me auxilie, o si alguien detecto algo similar, o si es normal esto.

Yo la verdad, no tengo ese problema.
También influyen varias cuestiones.

¿La fuente que utilizas es standard? (Arial, Times New Roman)…

¿El zoom que aplicas en ambos visores es el mismo?

La exportación a pdf la ejecutas desde crystal directamente y no usas ningún conversor de estilo pdfcreator, nitro, etc…

La impresora predeterminada de windows es la que determina este proceso de exportación y conversión.

Si tienes varias impresoras en tu organización prueba con distintas o utiliza una genérica como Microsoft Print to Pdf.

Por lo que veo el visor de pdf no es el Acrobat Reader estás usando otro…

Me iria mas por la configuración de la impresaora.

1 me gusta

@meqs

Respecto a las fuentes, pensé que era por ese lado, porque si, efectivamente mis layouts están personalizados a un tipo de fuente diferente, pero, al ver los reportes de SAP, me percate que era la misma situación, la letra se hace mas pequeña, los dos ejemplos que estoy poniendo son reportes nativos

El zoom es el mismo, por eso también los empalme, para que se visualice bien la comparación,

He probado exportación desde archivo imprimir en PDF y si se va con toda la configuración del formato (no se modifica el tamaño de letra), donde si se modifica, es donde le doy exportar desde el archivo que se esta previsualizando, o cuando lo abro desde el icono PDF en el menú.

Esta ultima foto de ejemplo, la estoy tomando de otro servidor (lo tengo para pruebas) y me conecto remoto, no tengo mis impresoras compartidas al inicio de sesión, y tengo el Acrobat como impresora predeterminada. *También aquí si estoy utilizando el visor de Acrobat Reader.

@juliancab
Créeme que le he estado moviendo a todo lo que se puede , desconfigurar y configurar, en la impresora PDF, pero no he logrado detectar cual configuración es la correcta :frowning:

Anexo otro ejemplo, desde mi otro servidor

Ese es un “problema” muy presente en CR desde sus primeras versiones… el generador de reportes trabaja con fuentes diferentes a su conversor en PDF…

lamento decirte q ese problema lo tuve yo hace 15 años, y me entristese q siga aún… personalmente no te recomendaria gastar mas esfuerzo en un pequeño desface gráfico

Gracias @tenguman

la verdad si, me ha tomado mucho tiempo y pruebas, inclusive tengo un servidor nuevo en version 10, que estoy probando, y mismo caso…
aun asi, tengo duda, si solo era mi caso, o en algunas ocasiones pasa, o ni nos damos cuenta… yo me percate porque estoy haciendo nuevos formatos, en los cuales si es mas notable el detalle… tal vez por el tipo de letra…
me extraña tambien, que mi partner no me haya dicho, eso es asi, asi pasa, o que aqui mismo, me comentan que a ellos no les pasa… o que configuracion se debe tener para que no pase…
ya no se que hacer… lo he dejado un poco de lado, pero igual, no estoy conforme :frowning:
saludos !!!

Hola @TaniaGtz porque no nos muestras el reporte abierto en crystal reports, para ver que tipo de letra es y si se ve igual que en SAP o se ven grandes tus letras, deberías usar una standar como lo menciona @meqs y también deberías revisar la impresora que tienes asignada como dice @juliancab

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.