Pedí mi manual, y nada. ¿Por qué?

Quiero saber, no se ve arriba un cartel celeste que indica que si están buscando manuales deben cumplir las normas de solicitudes de manuales? :rage:

Me estoy empezando a enojar, están pidiendo ya por que sí, sin presentarse ni nada.

2 Me gusta

creo que es porque muchas veces no esperan, los visitantes o nuevos ingresados, que los traten de forma personalizada y menos por el moderador o administrador, la verdad he visitado muchos sitios y en ninguno había recibido un trato directo como contigo.

creo que suponemos que estamos tratando con el root automático, y no con una verdadera persona.

y si tienes razón no leen las políticas de la empresa porque ningún sitio las ejerce.

saludos

1 me gusta

No se si podría servir de ayuda, pero cuando entro en la web, es cierto que sale el tema fijo de “Bienvenidos a la comunidad” y en él se explica los pasos para pedir manuales. Pero por norma general solemos leer poco y el ver un “bienvenido”, como algunos tienen un interés muy específico en un manual gratis no reparan en nada más.
A lo mejor se podría poner el tema fijo de “Pedir Manuales” o “Manuales gratis aquí” en segunda posición, después del “Bienvenido”, quien sabe, lo mismo personas solo interesadas en manuales picarían en el anzuelo y tendrían que ver como hacer para pedir manuales.

1 me gusta

Comparto totalmente con @SidV, y no es nada personal contra @mauro_correa pero ya la gente que esta llegando lo que veo es que medio dicen algo, que están buscando ofertas en sap o que están entrando en una nueva empresa y de una vez piden manuales…personalmente pienso que si la comunidad estamos para dar manuales, que @SidV cobre por dar esos manuales a la gente que llega con esa intención, quieres entrar y pedir manuales ??? pues paga y te vas y ya, te ahorras todo lo tedioso, “engorroso” o lo que quieran decir…esta es una comunidad para ayudarnos todos y compartir en un ambiente de sana ayuda y amistad…Si quieren los manuales, que se los ganen…no con una simple presentación y 2 comentadas en cualquier sitio, no se !! de verdad ya la vaina no agrada :@

3 Me gusta

Jaja, dividí el tema porque ya era demasiada “desvirtuada” para @mauro_correa que había solicitado manuales de CO. :wink:

@canuto, si bien entiendo tu enojo, también debes comprender que Consultoria-SAP.com se destaca por que brinda la oportunidad que NADIE brinda, y es la de ser un trato amable y compartir manuales sin pedir nada (económico) a cambio.

Hasta que me canse de pegarme contra la pared, este sitio seguirá brindando ese “servicio” gratis. Pasa que por ahí, las paredes son algo duras. :dizzy_face:

3 Me gusta

Sin ofender a nadie, parencen mendigos con sed de manuales, me gustaria saber si deverdad lo van a leer, manuales de 400 paginas y mas. con un sin fin de palabras que pueden confundir si no se tiene a alguien con experiencia que pueda guiar un poco.

@canuto se deberia poner un stands para los que no quieren ser parte de la comunidad, y solo vienen a comprar, digo a pedir manuales. Asi siguen de largo y dejan la pasta.
O se toman diez minutos y minimo leen las normas del foro

2 Me gusta

Pero abusan de la buena fe @SidV !!

Pienso igual que @smota, el que quiera pasar de largo que vaya a la sesión de pago y listo y si quiere seguir participando en la comunidad…aquí lo recibimos con la mejor de la fe y con ganas de aportar a cualquiera. Pero no se puede aprovechar del sitio

1 me gusta

Bueno, dejo a su criterio si quieren usar este tema para armar como un estatuto o algo asi, entre ustedes digan cómo lo harían, y lo hacemos. :stuck_out_tongue:

Ahora yo no entendí :s ??? yo lo que pienso es que debería haber una categoría o algo que diga o sea algo así como “Manuales rápido” y se indica que tiene un cobro de lo que sea no se…y seguir llevando la misma, que se participe y con ciertas cantidad de participaciones o nivel de confianza es que podrás optar a dichos manuales, como esta hoy pero mas estricto o con mas participacion

Es buena idea, pero para eso debería tener un sistema con manuales que salgan automáticamente cuando el usuario pague. Y no tengo eso.

ummmm buehhhh se puede buscar otra alternativa !! no puedes crear algo que las personas que entren a esa categoría intertuen contigo o un correo que responda directamente explicando el proceso…no se, que realicen el pago y se les habilita el link para que lo descarguen, no se !!!

1 me gusta

Nuuuuuuuuuu imaginate, doble trabajo para mi.
Los que piden manuales gratis, y los que quieren manuales pagos! :smiley:

Es una locura, hay que saber entender que hay personas con sed de manuales, y que no leen. Hay que hacer que lean… y listo. xD

no deberia de ser con solicitudes porque se volveria un mercado, pero todos aquellos que buscan manuales con urgencia aparente, bien podria tener un espacio de compra de manuales.
que diga.

#Quieres un manual de inmediato, no tienes tiempo para cumplir las normas del foro, quieres comprarlo? entonces pincha

Aqui

entonces el link los llevara a un menu o un post con todos los links de los manuales de pago, y se pagaria con paypal u otro medio, por ejemplo 5 dolar cada manual y que no sea en compra, porque esos manuales valen mas, que sea en donacion, dona 5 y te llevas tu manual con fritas.
Entonces la eleccion seria del usuario, si optar por el manual gratis cumpliendo las normas del foro, o si su urgencia amerita comprarlo.

Asi habria de todo para todos.

2 Me gusta

Les entiendo la super idea, la verdad sería buenísimo pero ahora ahora, como está el foro, no puedo hacer un sistema así.

Ademas, que automáticamente cuando dices que deben poner 1 dolar, huyen ! xD

Jajaja, huyen!!! corran el cobro nos ataca.
Nada solo eran idea, lo correto seria que las personas entren y se tomern su tiempo leyendo las normas del foro.

1 me gusta

Esa es la idea, que si no están con la intención de aportar a la comunidad…HUYAN !! no todo puede ser facil, lo fácil, rápido y como uno quiere, tiene un valor

Ya se @SidV que eres muy comprensivo pero estoy con @smota y @canuto que la comunidad sería bueno que no se convirtiera en un entro, digo dos palabras, tengo manual y me voy para siempre. Es como si estuvieramos tomando café un grupo de amigos en una cafetería en una buena charla y llegara alguien, viera un libro que tienes bajo el brazo y se acerca al grupo, interrumpe la conversación, te dice directamente: “dame el libro” de no muy buenas ganas y se fuera por la puerta sin más.
Además estamos viendo como esta situación cada vez te incomoda más y con toda la razón.
¿Y no podría ser pago por transferencia? Alguien quiere manual rápido, se genera aleatoriamente un número que se envía a su correo a modo de referencia y cuando pague, que escriba un post de “pedido pagado” o que escriba a tu correo y así le mandas el correo. En este sentido, ayudaría a pagar los costes del hosting ¿no?

1 me gusta

@Salco buena esa, los que andan con prisa que paguen el hosting.
Ya hay un post un tema, en el cual recomiendo cambiar de color los temas anclado, cosa de que se culturalize un poco mas a los de nuevo ingreso.

Pero si despues de hacer eso continuan los acelerados, entonces bueno, que se tomen medidas de pago.