Pedido Abierto MK (Por cantidad) con limitación

Hola amigos, espero me puedan ayudar.
Por favor no me hagan bullying si es una pregunta sencilla.
Como hago para que un Pedido Abierto sea controlado?
En su procedimiento, el usuario no pone el valor al contrato, lo deja en 0, y pone la cantidad y precio en el detalle del contrato.
Hasta donde tenia entendido, en un contrato abierto por cantidad, te controlaba las cantidades de lo solicitado?
Ya me mareo y no encuentro eso en mis manuales de la academia :sob:

PD: Cabe resaltar que el flujo de usuario es Pedido Abierto → Solicitud de Pedido → Pedido de Compras

No trabajo con pedidos abiertos ahora, pero algo recuerdo.

Lo que no entendí es ¿qué quieres controlar? :thinking:

Buen dia @maricebs entiendo que necesitas controlar por cantidad los materiales que han licitado es decir ya tienen un precio acordado, para lo cual puede hace un contrato marco detallando materiales, precio y cantidades, luego generar los pedidos correspondientes referenciando al contrato marco una vez que se cubra la cantidad/valor ya no podra generar mas pedidos con referencia al contrato.
Estos contratos tienen vigencia por un tiempo ejemplo 1 año.
El contrato marco lo genera con la MEK31

Saludos!

1 me gusta

Buen dia,
La pregunta va, porque entiendo que según el estándar debe controlarte precio / cantidad / o valor total del pedido abierto, pero en este cliente/usuario en específico (ojo, no cliente SAP, es una empresa X con una instalación X) puedo crear hasta 5 referencias al pedido abierto y me sigue creando sin ninguna restricción.
Esto es lo que me genera la duda sobre si no controla cantidades o valores previstos y quisiera alguna pista a ver por donde me faltaría revisar, o tener sus conocimientos si solo limita el valor total del contrato o tambien cantidades y/o valor de la posición.

Saludos,

Pero si el pedido es abierto, por qué debería controlar cantidades? :thinking:

Hola a todos colegas!!

En teoría, dices que haces un pedido abierto en la ME31K, con clase de Contrato MK, (Por cantidad) y te permite hacer “N” cantidad de pedidos, superando la cantidad del contrato???

@SidV En los pedidos abiertos o contratos, permite de acuerdo a la clase de dicho contrato controlar eso, por que es un acuerdo entre cliente y proveedor de ciertas cantidades, ciertos valores a ciertos periodos, un precio de un material o servicio.

Seguimos atentos.!!

1 me gusta

Ah perdon, yo donde trabajé con pedidos abiertos, no tenía sentido la cantidad, por eso eran abiertos.
Como un contrato de demanda continua al proveedor… se generaban “x” OC sin limitar cantidad del contrato. Capaz tocaron el estándar, no sé :thinking:

Todos los días se aprende algo nuevo. :+1:

1 me gusta

Hola @maricebs
Para limitar la cantidad debería cambiar el mensaje “Nº : 06078” de Advertencia a Error y así podrías limitar a la cantidad establecida en el contrato. Y por las dudas revisaría para ver si no hay otra mensaje …
SAP en general avisa, pocos usuarios leen los mensajes.

Saludos

3 Me gusta

Correcto Fernando87, a pesar de tener su valor previsto, la suma de los pedidos supera el valor previsto. Al parecer otro consultor ha manipulado esta parte porque en otro cliente me funciona el estándar, en que la suma de los pedidos no debería sobrepasar el valor previsto del contrato.

Gracias JuanManuel,
efectivamente, otra consultoria habia realizado modificaciones lo que generó los errores.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.