Buenas tardes querida comunidad del conocimiento SAP, tengo un problema con la generación de un pedido de compras exento de IVA para una de las sociedades en la cual trabajo.
A pesar de indicar que el pedido es exento (C0) en la pestaña de factura del pedido, este de igual manera lo agrega de manera automática,
ya he revisado registro info del proveedor, datos maestros del proveedor, material…etc
Sera que la determinación de IVA este en función del centro de costes, a nivel de centro o sociedad?
he buscado información respecto a como se determina el IVA en pedidos y no he encontrado nada que me sea de utilidad.
Les agradecería si pudieran iluminarme ya que estoy con el problema y no logro dar con la solución.
No soy muy experto en MM, pero te puedo contar que en SD, para determinar el IVA en un pedido, hay que verificar que se cumplan unas condiciones en el cliente y en el material.
Tal vez eso te pueda dar una luz, sino esperemos que venga alguien experto en MM…
gracias @Shadowdancer pero en este caso no aplica ya que utilice el mismo material para crear pedidos de compra en otras 4 sociedadas y en estas no tuve problemas, solo se produce con una de ellas, por eso que debe haber alguna configuración a nivel de sociedad o centro con la que no doy aun…
Se que igual se configura igual a nivel CeCo con la WB02 -> CeCo -> Pestaña “Deudor” y seleccionas en “Area de ventas” -> Facturacion -> Org. ventas, luego editas con F6 y cambias a la pestaña de impuestos.
puedes revisar en la fs00 con la cuenta contable que estas utilizando si tiene definido para las diferentes sociedades un valor fijo en el campo “Categoría fiscal”. nos comentas
debe tener " * " la cuenta que se configuró para ese indicador de impuesto
nunca va a tomar un exento de IVA, has una prueba con categoria fiscal " * " (asterisco) y nos comentas estoy suponiendo que poseen determinación automática de cuentas