Pedido compra Exento de IVA

Buenas tardes querida comunidad del conocimiento SAP, tengo un problema con la generación de un pedido de compras exento de IVA para una de las sociedades en la cual trabajo.
A pesar de indicar que el pedido es exento (C0) en la pestaña de factura del pedido, este de igual manera lo agrega de manera automática,
ya he revisado registro info del proveedor, datos maestros del proveedor, material…etc

Sera que la determinación de IVA este en función del centro de costes, a nivel de centro o sociedad?

he buscado información respecto a como se determina el IVA en pedidos y no he encontrado nada que me sea de utilidad.

Les agradecería si pudieran iluminarme ya que estoy con el problema y no logro dar con la solución.

1 me gusta

Hola Black,

No soy muy experto en MM, pero te puedo contar que en SD, para determinar el IVA en un pedido, hay que verificar que se cumplan unas condiciones en el cliente y en el material.

Tal vez eso te pueda dar una luz, sino esperemos que venga alguien experto en MM…

Saludos

gracias @Shadowdancer pero en este caso no aplica ya que utilice el mismo material para crear pedidos de compra en otras 4 sociedadas y en estas no tuve problemas, solo se produce con una de ellas, por eso que debe haber alguna configuración a nivel de sociedad o centro con la que no doy aun…

Se que igual se configura igual a nivel CeCo con la WB02 -> CeCo -> Pestaña “Deudor” y seleccionas en “Area de ventas” -> Facturacion -> Org. ventas, luego editas con F6 y cambias a la pestaña de impuestos.

gracias @Elvis, pero no tenemos definido centros de retail…

donde dices que lo agrega de manera automática?

saludos

Al indicar en el pedido de compra exento de iva C0 no se debiese agregar la CL de condicion ZIVA de manera automatica.

es un caso particular para ese documento o te ocurre en todos los que llevan el indicador C0?