Pedido con centro de coste pero no aumenta stock

Buenas,
He estado buscando por el foro y lo que he encontrado parecido no me ha quedado nada claro…
La cosa es que estoy intentando crear una solicitud de pedido con imputación a centro de coste pero quiero que la entrada de material se refleje en el stock del almacén. ¿No es esto posible?
El tipo de imputación de la solicitud de pedido es K y pongo tanto el centro como el almacén al que irá la entrada de material pero cuando voy a hacer la entrada de mercancías en la MIGO no me aparece el almacén y no se aumenta el stock…
No se si es que tengo un error de concepto por la imputación pero realmente necesito hacer esto…

Muchas gracias por adelantado.

2 Me gusta

Buen dia @pipegood
Al estar generando la solicitud con imputacion contra un material de stock(con codigo), el sistema prioriza la carga de valor e inventario a la cuenta de gasto de la imputacion.
Para que logres el efecto que requieres, se debe anular la posicion, generar una nueva sin imputacion, ingresara al stock de almacen y luego la puedes retirar por reserva imputada al centro de costo al que requieres imputar.
Recordar que un material con codigo tiene asignada una cuenta de inventario atravez de la categoria de valoracion y se genera conflicto cuando se intenta asignar otra cuenta atravez de la imputacion a un centro de coste, orden, numero de activo fijo.
Saludos!!!

4 Me gusta

Buenas,
Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que es imposible que un pedido se impute a un centro de coste y a la vez se aumente el stock de ese material. Este módulo lo estoy parametrizando yo y no se si habría alguna forma de hacer lo que yo pretendo. Ya sea creando un nuevo tipo de imputación o modificando, por ejemplo, el tipo “sin imputación” para poder introducir un centro de coste.
La idea es que al realizar el pedido se aumente el stock y que en un futuro se pueda sacar información sobre “lo que gasta” cada centro de coste…

Alguna idea de cómo hacer esto?

Estimado @pipegood si lo que necesitas es controlar por inventario, genera la solicitud y pedido sin imputacion, realizas el ingreso y se actualizan saldos de inventario y valor, luego realizas el consumo via reserva al CC que lo requiere, si necesitas saber que centro de costo consumio el material puedes sacar un listado con la MB51 y filtras el ratio de centro de costo.
Saludos!!

1 me gusta

Yo nunca diría imposible :thinking:

Antes, pensaba que las imputaciones K (contra centro de costo), siempre al ingreso se “consumían”, y no contabilizaban stock, pero he estado trabajando en clientes que tienen una configuración distinta, si bien imputan contra K, sí genera stock. :face_with_raised_eyebrow:

Me anoto este tema, esta semana tengo que andar por un cliente que trabaja así.
Dejame que reviso la configuración.

Muchas gracias @SidV
La verdad es que pensé que esto podía ser un comportamiento habitual… ¿Cómo se aumenta el stock normalmente a través de pedidos? ¿Haciéndolo sin imputación? En algún sitio se debe reflejar ese coste ¿no?

Hola, hice una prueba con un pedido de imputación K, y en posición debería ir vacío.
También debes poner material, lo aclaro porque más de una vez me ha pasado de encontrar algún usuario que quiere hacer la MIGO de un servicio :wink:

Ejemplo de posición de un pedido:
image

Si tú haces un pedido así, y haces la MIGO, en la MMBE no carga el stock?

Si alguien de @Materiales me dice en qué parte debo revisar la configuración de este tema, se lo agradecería :thinking:

Esto depende del tipo de material y de la configuración. Revisa si en la trx OMS2 tu tipo de material permite la actualización de cantidades por centro.

El tipo de imputación K contabiliza una entrada de mercancías pero sólo para afectar la cuenta puente EM/RF, esto no quiere decir que haya un incremento de cantidades en almacén. Para eso revisa la OMS2 y verifica que esté prendido el check para el tipo de material y centro:

image

image

1 me gusta

Buenas,
En la OMS2 tengo el check marcado para que se actualicen cantidades:
image
Creo una solped para un material de ese tipo:
image
image
Le pongo un centro de coste.
Creo el pedido y antes de hacer la entrada de material en la MIGO, en la MMBE tengo:


Con el pedido se aumenta el stock en curso.
Ahora procedo a hacer la entrada de material:
Aquí ya no no me aparece el almacén al que debería ir:

He dejado que se vea la cuenta del mayor y el centro de coste por si os ayuda a saber cómo puedo solucionar esto…
Tras la contabilización del material, la MMBE sigue igual:

Desaparece el stock en curso pero no aparece en el stock de libre utilización…

Cabe destacar que el número de documento de material no sigue el mismo rango de documentos de material que cuando hacen la entrada de material con el movimiento 501 como hacían hasta ahora(Antes de implantar el módulo de compras)
image

Muchas gracias de antemano!

Hola,
He probado a hacer una solicitud de pedido sin imputación, hago el pedido y al hacer la entrada de material si que aparece el almacén:
image
Tras guardar, el stock de libre utilización aumenta:
image

Gracias!

@pipegood, por favor brinda feedback sobre el debate. Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Imagino que la única forma de hacer que aumente el stock es no imputarlo a centro de coste porque esto SAP lo entiende como un Gasto.

Gracias por la ayuda!

Puedes imputar a un centro de costos y tener inventario.

Ej. Inventario inicial

Verifica que tu pedido tenga almacén. Si no lo tiene hay que capturarlo y si no se muestra, tendrías que verificar la configuración de la clase de pedido y que se muestre el campo de almacén

Verifica que en la entrada de mercancías, se ingrese el almacén

Al final deberás tener el inventario en el centro / almacén que tengan tanto el pedido, como la entrada de mercancías.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

Hola,

Lo que tu quieres se hace habitualmente para materiales no valorados, en el estándar tipo de material HAWA. Esto no es opcional del pedido, si el tipo de material es no valorado obligatoriamente deberán ingresarle una imputación con cada compra y no se actualizarán cuentas con los movimientos posteriores solo al ingreso de la mercadería.

La parametrización es en la transacción OMS2 marcando cantidad y no valor.

1 me gusta

Hola
Intenta buscar la alternativa con el tipo de material, ya que acá podemos controlar si en el ingreso controlo cantidades y valores,
alguna vez lo hice, porque requería ver las cantidades en el almacén pero que me quedará imputado en la compra…
transacción OMS2
Diana Cristina Gil

1 me gusta

También podrías probar a usar el tipo de material UNBW o uno creado por ti pero similar, con el UNBW aumenta la cantidad de stock en almacén cuando haces una entrada con imputación a centro de coste, pero verás que es un tipo de material “rarito” pensado para materiales que se gestionan sólo por cantidad y no por valor
Espero que la idea te ayude

1 me gusta

Buenas,
Gracias por las aportaciones.
Todos los materiales que se crean son Piezas de recambio(ERSA). Por ahora lo que voy a hacer es crear los pedidos sin imputación y así que se quede reflejado el stock en almacén.
Los pedidos que se hacen de servicios si que es obligatoria la imputación a un centro de coste.

Espero que esto me sirva…

Gracias de nuevo!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.