Pedido con Imp.A referencia Contrato con Imp.U

Buenas noches comunidad.
Tengo un inconveniente. Necesito crear un Pedido por la ME21N con Imputación A (Activos), teniendo como referencia a un Contrato con Imputación U (Desconocido).
Le he dado mil vueltas, pero cada vez que le referencio el contrato (que lo necesito por que los precios de materiales y/o servicios ya fueron definidos, y por un control en límites de importes), se copia la imputación del Contrato.
Existe alguna forma que le pueda dar la Imputación Conocida en el Pedido y no al ingreso de Materiales y/o Servicios?

Saludos,

Mariana

Revisaste la configuración de SAP en cuanto a pedidos de compra?
No entiendo bien, el pedido quieres imputar a activo fijo y contrato a la vez?
Cómo sería eso?
A qué le llamas contrato? Un pedido abierto? Con qué transacción creaste el contrato?

Hola SidV,
El caso es este. Al momento de firmar contrato con el Prestador de Servicios (Aca llamado “Contratista”), no se tiene claro cuantos activos vamos a manejar. Por eso se tiene el tipo de Imputación U (Desconocido). Lo que tenemos claro es de cuanto va a ser la inversión anual, el periodo de validez del contrato (1 año) y el precio de los servicios prestados (preciario)
Al momento de crear el Pedido de Compras, ya tenemos un Presupuesto enviado por el Contratista, en el cual ya sabemos cuantos activos Fijos van a utilizarse. Cuando creo la posición de Pedido, y se le referencia el contrato para que se activen las validaciones de limites anuales y se copien los precios, entonces la imputación del Activo desaparece y en su lugar copia el tipo de imputación U.
Por eso quería saber si es posible cambiar los tipos de Imputacion o hay que crear uno nuevo.

Gracias por anticipado

Quiero probar esto.
Para eso, necesito saber cómo creaste el contrato. Me dices qué transacción usaste y si le has puesto alguna particularidad?

Hola @SidV,
Mi Contrato Marco es copia de una clase Abierto por Cantidad.
Está modificado para que sólo me acepte Servicios y nada más que Servicios.
En la transacción ME31K creo el Pedido Abierto

Luego ingreso los datos de cabecera

Luego se detallan las posiciones y los servicios a Prestar. Como tiene imputación desconocida, no solicita imputación.

Luego pasamos al pedido, se crea inicialmente de la siguiente forma:



Luego de indicar los datos, solicita se ingrese el contrato. Fijate que antes de ingresar el contrato, ingrese la imputación A.

Automáticamente, al momento de ingresar el documento relacionado (en este caso el contrato) me copia todos los datos de la posición y por lo tanto me cambia la imputación.

Saludos,

Mariana

1 me gusta

A ver si alguien de @Materiales puede ayudarnos.

Qué configuración tiene la imputación U en el spro de materiales?
SPRO >> Gestión de materiales >> Compras >> Imputación >> Actualizar tipos de imputación

Por la captura, está en “no modificable”. Pasala a modificable y volvé a probar.

Estás haciendo pruebas en QAS, no?

En el Sandbox
Cree un nuevo tipo de imputación con copia de la U, pero el resultado es el mismo :’(
:sob: :weary:

Hola @maricebs

Revisa si eso tiene que ver con el formato de imagen del pedido. Ingresa a la siguiente ruta en la SPRO

SPRO >> Gestión de materiales >> Compras >> Pedido >> Fijar formato de imagen a nivel de documento

Selecciona ME21N Pedido

En Datos Básicos de Posición revisa que donde dice Tipo de Imputación esté marcada Entrada Opcional (es posible que actualmente se encuentre en visualización).

Haz la prueba y avisa si te funciona.

Saludos

1 me gusta

Fíjate en el control de copia, quizás estas copiando los datos de imputación del contrato marco y por eso lo sobre escribe en la orden de compra

1 me gusta

Hola Maivel… el problema es que cuando copias la entrada ya sea de un contrato o de una solped, la posición de imputación se bloquea…
Al final estoy creando un tipo de imputación especial con copia del tipo de imputación A, donde me permita dejarlo en blanco en el contrato y ya en el pedido me permita modificarlo… les comento como me va

Bueno, la solución a mi problema fue, crear un nuevo tipo de imputación.
A este tipo de imputación, que fue creado como copia del tipo de imputación A, se le quitó la obligatoriedad de indicar una Orden.
Luego, al probarlo, verifiqué que en el contrato me permitía dejar las imputaciones en blanco y en el pedido si exigía el indicar las imputaciones. Con esto se cerró mi tema.

1 me gusta

yo normalmente tengo pedidos abiertos de servicios con imputacion U, para utilizarlos con otra imputación nuestros usuarios crean solicitudes de pedido, al crear el pedido toma la imputación de la solped y precios del contrato.

Saludos.

1 me gusta

:clap: Gracias por compartir tu solución @maricebs ! Y gestionar correctamente tus temas abiertos. Sigue así :+1:

2 Me gusta

squall192, para este caso no era una solución viable.
Lo que sucede es que los pedidos deben ser con referencia al contrato, pero en el contrato no se tiene la visibilidad de a que activo se va a imputar, pero al pedido si. Si se utilizan Solpeds no hay forma de poder agrupar todos los pedidos con referencia a ese contrato específico.
Y quieren analizar a nivel de pedidos las imputaciones a los activos a manera de presupuestos.
Si se utiliza el tipo de imputación U, se hereda esa imputación hasta que se impute en la HES. Si se utiliza la A, obligaba a que desde el contrato se tenga la imputación.

1 me gusta

Estimados todos, como actualización a mi caso. Si bien cree un nuevo tipo de imputación para solucionarlo, hubo algo que no preveí con anticipación, y eso es la configuración de impuestos para el tipo de imputación.
Pasé semanas devaneándome los sesos tratando de pensar porque no se aparecía la condición MWST para mis pedidos. Probé con diferentes combinaciones (Cambiando clases de pedido, proveedores, los servicios existentes, los nuevos tipos de servicio, etc.), y al final me dí cuenta que el problema era mi tipo de imputación nuevo.
Si lo comparto en este post es que está relacionado con la solución que apliqué.
Se configuró en la siguiente ruta

Ruta: IMG --> Gestión de materiales --> Compras --> Impuestos --> Asignar identificadores de impuesto para imputaciones

image

Se adicionaron las entradas
image

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.