Pedido de compra tipo A, ¿con material?

Me estoy volviendo loco, a ver si las personas expertas en logistica de @Materiales me puede dar una mano.

Me están solicitando que cuando coloquen en el pedido de compra (ME21N) el tipo de imputación de Activos Fijos, el material sea obligatorio (el campo material). ¿Es eso posible?

Creo que esto te puede ayudar
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-54179

con respecto a lo de activos fijos creo que se puede colocar predeterminado como un parámetro de usuario.

Hola Sid,

Revisa en esta ruta: SPRO > GESTIÓN DE MATERIALES > COMPRAS > IMPUTACIÓN > ACTUALIZAR TIPOS DE IMPUTACIÓN

Sino, no crees que eso podría resolverse haciendo una validación por la GGB1?

Hola, creo que delimitarlo solo para un tipo de imputación no es por configuración a menos como dicen que sea como por parámetro de usuario.

Hay una configuración donde colocas que campos quieres obligatorios. Seria en esta ruta

Después, escoges la ME21N --> Campos Enjoy y pones como mandatario el campo material. Tal vez podría haber alguna BAPI pero creo que no seria muy viable para algo que es totalmente operativo.

Saludos!!

Recordar que esto haría mandatario el material para todos los pedidos no solo para los de activos fijos. :stuck_out_tongue:

Después de leer bien la pregunta de @SidV creo que es como dice @lorelistarena en la segunda opción.

Una validación de los campos, si coloca “A” el campo se vuelve obligatorio mediante una condición.

Según yo, las sustituciones no entran en los pedidos. Pero la verdad desconozco de temas financieros. T

Si, acabo de ver y creo que las validaciones solo las soporta FI, CO y PS

y usando USER-EXIT?
h_tps://scn.sap.com/thread/3402182
h_tps://scn.sap.com/thread/3275323

Tuvimos un problema parecido, pero con otro campo, y la solución del consultor fue “crear otro tipo de compra”, copia del que estas usando, pero haciendo obligatorio el campo requerido.
De ese modo, se dejaron las dos funcionalidades, una para los pedidos normales de materiales y la otra para los que requieren de esa diferencia.
El caso real tenia que ver con diferenciar un tipo de impuesto para cada caso, pero la analogía creo que te puede servir.

1 me gusta