Me estoy volviendo loco, a ver si las personas expertas en logistica de @Materiales me puede dar una mano.
Me están solicitando que cuando coloquen en el pedido de compra (ME21N) el tipo de imputación de Activos Fijos, el material sea obligatorio (el campo material). ¿Es eso posible?
Hola, creo que delimitarlo solo para un tipo de imputación no es por configuración a menos como dicen que sea como por parámetro de usuario.
Hay una configuración donde colocas que campos quieres obligatorios. Seria en esta ruta
Después, escoges la ME21N --> Campos Enjoy y pones como mandatario el campo material. Tal vez podría haber alguna BAPI pero creo que no seria muy viable para algo que es totalmente operativo.
Tuvimos un problema parecido, pero con otro campo, y la solución del consultor fue “crear otro tipo de compra”, copia del que estas usando, pero haciendo obligatorio el campo requerido.
De ese modo, se dejaron las dos funcionalidades, una para los pedidos normales de materiales y la otra para los que requieren de esa diferencia.
El caso real tenia que ver con diferenciar un tipo de impuesto para cada caso, pero la analogía creo que te puede servir.