Pedido de devolución con referencia

Buenas tardes comunidad,

Me encuentro con un problema al momento de hacer pedidos de devolución con referencia a una factura. Al momento de realizar una devolución por todas las posiciones de mi factura el documento se guarda. Pero si se quiere hacer otra devolución sobre la misma factura, el sistema si me permite hacer dicha devolución, únicamente me manda el mensaje:

image

Mi inquietud aquí es, ¿alguien podría asesorarme si se puede bloquear esa factura cuando se hagan las devoluciones de todas las posiciones o si ya se ocupó una posición ya no te deje devolverla nuevamente?

Espero me puedan asesorar, gracias.

Buenas @IvetteSanchez.
En principio debieras poder generar la solicitud de devolución, pero no hacer el ingreso de mercadería.
Si lo que quieres es impedir que se haga un pedido de devolución cuando ya se ha generado otro vas a tener que agregar un control en la exit de pedidos (MV45AFZZ) controlando los documentos siguientes de la factura de referencia, verificando cantidades para cada posición.
Cualquier problema avisa.
Saludos.

1 me gusta

@mbonsoir estoy revisando en la SE38 el user exit que me compartes, pero no estoy del todo familiarizada con el código o cómo podría controlar el documento que me mencionas, crees que me podrías orientar un poco por favor.

Saludos.

Buenas @IvetteSanchez.
Si lo que quieres es controlar las devoluciones lo que tendrías que hacer el algo así:
Hacer un select * a la VBFA donde el VBELV = VBAK-VGBEL, de esa manera te traes los documentos posteriores que tenga la factura de referencia.
Ya con eso buscas si tienes algún VBTYP_N = H que son las solicitudes de devolución.
A partir de ahí, yendo a la VBAP podes controlar ya sea las cantidades que ya se han devuelto, contra las cantidades de la factura por cada posición, y/o los importes de cada posición para ver que no devuelvan más dinero de lo que han facturado.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.