Pedido de traslado de material en Calidad

Buena tarde Foro;

Se me presenta el siguiente escenario de negocio, para el cual requiero su valioso apoyo.
Dentro de un centro productor A, ingresa el producto terminado en status de control de calidad (genera un lote de inspección con la clase de inspección 04) y debe pasar una cuarentena y hasta que se cumpla dicha cuarentena, puede ser liberado por Calidad.
Por motivos de espacio de almacenamiento en el centro productor A, en ocasiones es necesario tra sladar stock que esta en status de control de calidad (en cuarentena) a un centro distribuidor B.
Es posible hacer esto mediante un pedido de traslado?, ya que actualmente no me lo permite, quiere sacar el stock de libre utilización unicamente.
La otra alternativa que estoy validando es hacer un movimie nto 323 que mueve stock en control de calidad, pero desconozco si me respete el lote de inspección generado en QM.
Los leo, saludos cordiales.

1 me gusta

Está complicado el tema, temo que no vas a poder moverlo hasta que dictaminen y se quite el lote de inspección. Ese lote de inspección se genera con datos maestros de origen, entonces tienes el centro de producción A. No vas a poder moverlo a otro centro, si ese lote existe.

¿Qué justificación tienen para que algo que ingresó en centro A, pase a centro B ignorando los controles de calidad?

De manera estándar no se permite el movimiento entre centros a nivel de Control de Calidad. Es necesario que tu stock se encuentre en libre utilización para que puedas moverlo y esto se debe a que todos tus datos maestros se generan por centro; plan de inspección, lote de inspección, clase de inspección, decisión de empleo, etc. Entonces no puedes trasladar del centro A al centro B los datos ya generados.

Como te comento es necesario que den una decisión de empleo y posteriormente hagas el traslado.

Saludos

Gracias por la retroalimentación @SidV @Erick_Ramirez, estoy de acuerdo con sus comentarios.
La necesidad de esto nació por el hecho de que el material pasa una cuarentena hasta ser liberado por calidad y por motivos de espacio en el centro A no se puede quedar todo el tiempo ahí y es por eso que se debe trasladar en status de calidad, lo que vamos a hacer es liberarlo en el centro A y meterle una clase de inspección al traspaso, crear un movimiento especial que al usarlo lo ingresé en calidad al centro B.
Saludos cordiales.

Hola! :raising_hand_woman:

Se podría hacer por medio de la trx. QAC2. En esa transacción, se puede trasladar el lote de inspección de un centro a otro, siempre en el stock de Calidad.
Al dar la decisión de empleo al lote de inspección, se realiza el traspaso al stock de Libre Utilización, donde se encuentra el lote de inspección.
Disculpa la tardanza en la respuesta, pero estaba haciendo el escenario de pruebas y recordando la configuración.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias @Chivis, voy a probar la solución que presentas.

Saludos cordiales.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.