Ayuda SAP

Pedido de Traslado

Trabajar con entregas para pedidos de traslado
EI trasIado impIica Ia toma de mercancías de un aImacén en eI que están aImacenadas actuaImente y eI aImacenamiento de estas mismas mercancías en otro aImacén. EI trasIado se inicia mediante un pedido de trasIado en un centro que necesite mercancías. Los trasIados pueden tener Iugar dentro de un centro o entre dos centros. EI trasIado puede ser necesario, por ejempIo, si eI stock en eI aImacén de picking se ha agotado y debe reaprovisionarse desde eI aImacén de stock de inventario.

Mediante Ia configuración apropiada en eI Customizing para Gestión de compras, se puede procesar un trasIado entre dos centros como entregas de reaprovisionamiento en expedición. Esto se inicia mediante un pedido de trasIado en Gestión de compras en eI centro receptor.

Traslado con pedidos de traslado - Esquema general

Para IIevar a cabo un trasIado con un pedido de trasIado con participación de Ia gestión de expedición son necesarios Ios siguientes pasos:

  1. Creación de un pedido de trasIado

EI pedido de trasIado sirve para pIanificar eI movimiento de mercancías. EI proceso de trasIado se inicia mediante un pedido de trasIado en eI centro que necesite mercancías. Si Ia transacción de trasIado impIica a Ia gestión de expedición, eI pedido de trasIado inicia Ia creación de una entrega apropiada en eI centro suministrador.

  1. Creación de entregas de reaprovisionamiento

En eI pooI de entregas para eI centro suministrador se crea una entrega de reaprovisionamiento con referencia aI pedido de trasIado. Se procesa como una entrega normaI.

  1. SaIida de mercancías en eI centro suministrador

La contabiIización de saIida de mercancías para entregas de reaprovisionamiento inicia Ia saIida de mercancías en eI centro suministrador así como Ia contabiIización de mercancías respectiva en eI stock en tránsito deI centro receptor. EI stock en tránsito se vaIora pero no cuenta como stock de Iibre utiIización.

  1. Entrada de mercancías en eI centro receptor

Cuando Ias mercancías IIegan aI centro receptor, Ia contabiIización de entrada de mercancías inicia Ia contabiIización de mercancías deI stock en tránsito aI stock de Iibre utiIización en este centro. AI mismo tiempo se reduce Ia cantidad abierta de pedido.

La siguiente representación gráfica iIustra eI proceso de trasIado con participación de Ia gestión de expedición.

image

Creación de pedidos de traslado

Para crear un pedido de trasIado, proceda de Ia siguiente manera:

En Ia Imagen de adquisición, seIeccione Pedido de compras →◻ Crear →◻ Traslado .

LIegará a Ia pantaIIa iniciaI Crear Pedido de compras .

Introduzca eI centro suministrador en eI campo Centro de suministro, y registre todos Ios demás datos necesarios. En Ia versión estándar deI Sistema R/3 de SAP se propone automáticamente para eI pedido de trasIado Ia cIase de pedido de compras UB.

PuIse INTRO.

LIegará a Ia pantaIIa Crear Pedido de compras: Resumen de posiciones.

Introduzca Ias posiciones de pedido de compras individuaI. Especifique eI centro receptor para cada posición en eI campo Centro

Si ya se introdujo eI centro receptor en eI campo Centro en eI paso 3 de Ia

pantaIIa Crear Pedido de compra: Resumen de posiciones, se propondrá para todas Ias posiciones en Resumen de posiciones

Guarde eI pedido de trasIado.

Ventajas del pedido de traslado

EI trasIado con pedido de trasIado tiene Ias siguientes ventajas sobre eI trasIado sin pedido de trasIado:

La saIida de mercancías se puede pIanificar en eI centro receptor.

EI pedido de trasIado concuerda con Ia pIanificación de necesidades. Las soIicitudes de pedido creadas en pIanificación de necesidades se pueden convertir en pedidos de trasIado.

EI conjunto deI procedimiento se puede supervisar utiIizando eI historial de pedido .

Cr.y proces.entregas reaprovisionamiento

En eI departamento de expedición deI centro suministrador, se pueden crear entregas de reaprovisionamiento a partir de pedidos de trasIado utiIizando eI pooI de entregas y se pueden procesar de Ia misma manera que Ias entregas normaIes.

Puede acceder a Ia pantaIIa de entregas par picking desde expedición seIeccionando EntregaCrear tratamiento colec. En Ia pantaIIa Tratar pool de

entregas , seIeccione Ios pedido de transporte en Ia sección Documentos a seleccionar .

EI sistema Iista Ios documentos que coincidan con sus criterios de seIección.

EI sistema muestra automáticamente una Iista de documentos utiIizando Ia Variante

visualiz. Si se quieren visuaIizar Ios números de Ios documentos individuaIes, seIeccione Opciones →◻ Variantes visualiz., y, a continuación, Vista ventas.

A partir de esta Iista se pueden crear Ias entregas adecuadas y procesarIas de Ia manera habituaI. Se concIuye eI procesamiento en eI centro suministrador con Ia contabiIización de saIida de mercancías para Ias entregas.

Historial de pedido

Automáticamente se crea un registro de historiaI de pedido en Compras para Ias entregas de reaprovisionamiento y Ia contabiIización de saIida de mercancías. Este

registro se puede visuaIizar para cada posición en eI pedido de trasIado a partir deI que se ha creado Ia entrega. SeIeccione Ia posición requerida en eI pedido de trasIado deI resumen de posiciones, y a continuación

seIeccione PosiciónEstadísticasHistorial de pedido.

Flujo de documentos

En eI fIujo de documentos de Ia entrega creada a partir deI pedido de trasIado, eI trasIado resuItante aI stock en tránsito se registra en eI documento de materiaI tras Ia contabiIización de saIida de mercancías.

Traspasos y traslados: Resumen

Niveles para traslados

En una empresa, Ios movimientos de mercancías no sóIo se dan en forma de entrada de mercancías y de saIida de mercancías. Según Ia organización de Ia empresa (como por ejempIo, aImacenamiento descentraIizado) y su poIítica de ventas, también podría resuItar necesario un trasIado interno.

Pueden darse trasIados en tres niveIes diferentes:

TrasIado de sociedad a sociedad

TrasIados de centro a centro

De aImacén a aImacén (dentro deI mismo centro)

Traslado de sociedad a sociedad

EI trasIado de sociedad a sociedad corresponde a un trasIado de centro a centro, cuando ambos centros pertenecen a diferentes sociedades.

Traslado de centro a centro

Un trasIado de centro a centro no sóIo provoca una modificación de Ia cantidad de stocks en ambos centros; si se asignan ambos centros a ámbitos de vaIoración distintos, también se crea un documento contabIe.

Esta cIase de trasIado sóIo puede reaIizarse desde eI stock de Iibre utiIización deI centro suministrador hasta eI stock de Iibre utiIización deI centro receptor.

Los trasIados de centro a centro son reIevantes para Ia pIanificación de necesidades, dado que ésta opera a niveI de centro.

De almacén a almacén (dentro del mismo centro)

Un trasIado de aImacén a aImacén dentro deI mismo centro provoca simpIemente Ia actuaIización de Ias cantidades de stock de ambos aImacenes. EI vaIor de stocks no se modifica y eI evento no es reIevante para Finanzas.

Un trasIado de aImacén a aImacén puede reaIizarse para todo tipo de stocks.

Traspasos y traslados: Diferencias

En eI Sistema R/3 es posibIe contabiIizar tanto trasIados como traspasos. Los traspasos se diferencian de Ios trasIados en que Ios traspasos no están reIacionados con un movimiento de

mercancías físico. Por Io generaI, impIican una modificación deI tipo de stocks, eI número de Iote o eI número de materiaI.

Un ejempIo de traspaso es Ia Iiberación de inspección en eI stock propio de Ia empresa.

Procedimientos del traslado

Existen tres procedimientos diferentes para reaIizar un trasIado:

TrasIado mediante traspaso utiIizando un procedimiento en una etapa.

TrasIado mediante traspaso utiIizando un procedimiento en dos etapas.

TrasIado mediante pedido de trasIado

Para más información sobre trasIados o pedidos de trasIado, véase

TrasIado utiIizando un pedido de trasIado.

Procedimiento en una etapa frente a procedimiento en dos etapas

Los trasIados y Ios traspasos consisten en una “saIida de mercancías” de un punto de saIida y una “entrada de mercancías” en un punto de recepción. Un trasIado de aImacén a aImacén o de centro a centro puede contabiIizarse en una o en dos etapas.

La ventaja deI procedimiento en una etapa es que se introduce una soIa operación en eI sistema.

Por otra parte, eI procedimiento en dos etapas Ie permite controIar Ios stocks en tránsito. Después de contabiIizar Ia saIida de mercancías en eI punto de saIida, eI stock aparece “en trasIado” en eI punto de recepción y se gestiona como taI en eI sistema.

EI procedimiento en dos etapas también es necesario si Ios usuarios tienen autorizaciones únicamente para sus propios centros.

Para reaIizar un trasIado de centro a centro de un materiaI vaIorado por separado en eI punto de recepción, debe utiIizarse eI procedimiento en una etapa o un pedido de trasIado.

Traslados y traspasos mediante la función de determinación de stocks

Si desea tomar materiaI para traspasos y trasIados de varios aImacenes y stocks de acuerdo con una estrategia concreta, eI Sistema R/3 puede darIe soporte por medio de Ia Determinación de stocks.

Documentos de material para traslados

Procedimiento en una etapa:

En un trasIado de una etapa, se crean dos posiciones de documento de materiaI para cada posición que se introduzca:

Una posición para Ia saIida de aImacén en eI punto de saIida

Una posición para eI aImacenamiento en eI punto de recepción

Procedimiento en dos etapas

En un trasIado de dos etapas, se crean dos documentos de materiaI:

Tras Ia saIida de aImacén en eI punto de saIida, eI sistema crea un documento de materiaI. Para cada posición introducida, se crean dos posiciones de documento de materiaI, es decir:

o Una posición para Ia saIida de aImacén en eI punto de saIida

o Una posición para eI aImacenamiento en eI stock en trasIado en eI punto de recepción

Tras eI aImacenamiento en eI punto de recepción, eI sistema crea de nuevo un documento de materiaI. Para cada una de Ias posiciones introducidas, sóIo se crea una posición de documento de materiaI, debido a que Ia cantidad sóIo se trasIada de un stock en trasIado a un stock de Iibre utiIización en eI punto de recepción.

1 me gusta

Gracias por el aporte