Pedido de ventas, entrega, factura

Buenas tardes! Querría saber si existe alguna posibilidad en Business one de que a la hora de crear un pedido de ventas pasemos directamente a la factura ( sin pasar por la entrega) pero que te genere el albarán.
Muchas gracias de antemano :slight_smile:

Buen día @droman90,
Siempre podrás pasar del pedido a la factura de ventas, si lo realizas sin pasar por la entrega la factura es la que realizaría el descuento del inventario.
También existe la factura de reserva que aplica en los casos de facturación previa a la entrega. En este último caso el flujo de documentos sería Pedido de Cliente → Factura de Reserva → Entrega.
Tendrías que evaluar de acuerdo al modelo de negocio de la empresa cual figura aplica. Al menos en Perú siempre se generan ambos documentos Guía de Remisión (lo que tu denominas albarán) y Factura.
Con respecto a los formatos tendrías que realizar uno adicional al de la factura y vincularlos a la hora de imprimir, habría que evaluar de acuerdo a la legislación de tu país que es lo que se debe emitir.
Saludos :santa:

6 Me gusta

No.

Si pasas directamente de Pedido a Factura, no te genera la entrega.

Otra cuestión es que al formato de impresión del pedido o de la factura le generes otro para imprimirlo como albarán…

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.