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Pedido Devolución con gestión Expedición

Consideraciones Previas para el Proceso de Devolución a Proveedores

Para el Material:

Mediante la transacción MM02, se debe actualizar el Maestro de Materiales, Vista Ventas: Gral/Centro, el Grupo de carga y Grupo Transporte, que debe ser en ambos casos: “0001”.

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Para el Proveedor:

En la Vista de Datos de Compras del Proveedor debe estar seleccionado el Flag de “Devolución con Gestión de expedición” y condición de expedición Estándar “01”.

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Lo anterior, creará al Proveedor como Cliente por la XD01 y permitirá que en los Pedidos de Devolución se generen automáticamente una aleta de Datos llamada “Expedición” , con la cual será posible realizar la generación de Entregas .

Las posiciones del Pedido de Devolución deben considerar la selección del Flag de Devolución.

Creación del Pedido de Devolución (ME21N)

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Los pasos siguientes en general corresponden a:

  • Generar Entregas para el pedido mediante la transacción VL10B

  • Realizar el Picking de la Entrega de Salida, mediante la transacción VL02N

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