Pedido no asigna encargado comercial(interlocutor)

Buenos días

Me acerco a este grupo para pedir apoyo de su amplio conocimiento y poder resolver un detalle que ocurre con los pedidos de ventas que generan nuestros vendedores. Antes del 14 de enero cuando un vendedor daba de alta el pedido con la VA01, este podía visualizarlo sin problema con la VA03, sin embargo, después de dicha fecha ningún vendedor puede visualizar los pedidos creados.
Analizando un pedido anterior (16260), se pudo notar que este tenia registrado el encargado comercial (vendedor 7) en los datos de INTERLOCUTOR de los datos de posición, cosa contraria a los pedidos recientes (ejemplo pedido 16262):

image

Al agregar manualmente el dato del encargado comercial con un usuario con acceso a la VA02, los pedidos pueden ser visualizados por los vendedores, sin embargo esto se generaba de manera automática cuando el vendedor creaba el pedido.

Ya revise los datos maestros del cliente y este si tiene asignado los datos del vendedor:
image

Espero me puedan orientar con este detalle, agradezco su atención.

Saludos.

¿Se habrá hecho algún cambio en el esquema de interlocutor del documento de ventas?, solo es una idea, pero siempre conviene mirar lo más simple primero. A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar

Buenas tardes @carmela

Gracias por tu apoyo, veo que para visualizar el esquema que mencionas es con la transacción VOPAN, nunca la había utilizado pero voy a buscar información.

Saludos.

El esquema de interlocutor esta definido dentro de la transacción VOPAN y veo que contempla el interlocutor deseado (encargado comercial). Hice otra prueba generando un pedido con mi usuario, el cual tiene todos los accesos y permisos a las transacciones y otro con el usuario de un vendedor. Los resultados obtenidos fueron que con mi usuario el pedido si jala la información del encargado comercial, sin embargo, en el pedido generado con el usuario del vendedor no toma los datos del encargado comercial:

image

¿Creen que se deba a la restricción con algún permiso? espero puedan orientarme.

Saludos.

1 me gusta

Retomando el tema para validar los permisos, cuando intento colocar el encargado comercial manualmente en el pedido con el usuario del vendedor, recibo el mensaje “No posee autorización acceso p.maestro Empleados” .
image
¿Podrían ayudarme en saber que procedimiento o transacción me permite aplicar esa autorización?

Agradezco su apoyo

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.