Pedido proveedor - Orden fabricación

Buenas tardes,
En el caso de crear una orden de fabricación, me encuentro que una parte de la orden corresponde a una empresa externa subcontractada, pero que esta se deberia informar en la orden de fabricación del producto.
Me pueden informar si existe alguna manera de poder realizar un pedido desde la orden de fabricación? O como deberia hacerlo?

Gracias.

Ivan, que tal?

Ante todo invitarte a pasar por #presentaciones para que te des a conocer con la comunidad, y saber que perfil tienes y poder orientar mejor las respuestas en pro de ayudarte.

Respecto a tu pregunta, efectivamente en SAP eso se puede hacer… pero tenemos que ver que SAP ocupas ECC o B1. De igual forma, conocer si dentro de la Orden, eso que se subcontrata esta como un servicio, etc.

Detállanos mas tu consulta, y podremos ayudarte.

Saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Rafael!

El programa con el cual trabajo es B1.

Lo que se subcontrata es un servicio (pintura por ejemplo). Te explico: Se realiza una orden de fabricación de un producto X, con la lista de materiales Y, pero uno de estos materiales Y debe ser tratado por un servicio externo de pintura (por ejemplo), por lo tanto este tramite se debería incluir también en la orden de fabricación.

No se si me he explicado con coherencia…

Gracias de nuevo!

@IvanFor
Si, y lo entiendo… pero creo que hay un error de conceptos… y ps lastimosamente yo trabajo con ECC no con B1, pero igual te comento con un ejemplo:

Material: Pie de Limón
Componentes (Ingredientes)

  • Masa 1kg
  • Limon 100ml
  • Crema 300gr
  • Merengue 100gr

Operaciones

  • Armado
  • Horneado
  • Decorado ( Servicio Externo)

Las subcontrataciones o los servicios se hacen a nivel de Hoja de Ruta (En las operaciones, con la clave de control) no en la lista de materiales. Si te fijas en mi ejemplo, es el decorado que lo hace un ente externo, y este consume el merengue. Con el servicio en la hoja de ruta, se crea una solped al liberar y luego la OC, y se compra el servicio, y se paga por el mismo… y el consumo del material lo hace tu contra la orden, donde se recolectaran todos los costos de la fabricación del Pie, en mi caso.

Si por el contrario, yo no le diera el merengue al proveedor sino que el hiciera todo, entonces no debo considerarlo en la lista de materiales, para que no me afecte en el costo plan del Pie, y ps de seguro el servicio de decorado sera mas costoso porque el proveedor aparte de la mano de obra, esta aportando material.

Espero que con el ejemplo te haya quedado mas claro… pero como dije, no cacho de B1, asi que mi ejemplo fue con ECC pero no creo q cambie.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.