Pedido SD sin Almacén como campo obligatorio

Hola, buenas tardes,

¿Alguien me puede ayudar a configurar que el pedido no tenga el campo Almacén como obligatorio?

El flujo de documentos es Pedido -> Factura (Sin entrega) y lo que se factura son piezas no inventariadas, es decir no mueve material. El tipo de posición es una copia de TAX con algunas variaciones.

Ya eso estaba configurado así desde antes, sin embargo, los usuario ya se cansaron de colocar un almacén ficticio que realmente no es para nada útil y me están pidiendo que se lo quite.

Hola @katherine_ve

¿Has contemplado la opción de que el campo Almacén se informe de forma automática?

A través de los perfiles de usuario en la SU01 es posible indicar a través de ciertos parámetros, que siempre se indique un almacén por defecto y de este modo los usuarios no tendrán que imputarlo.

Si no te sirve así comentanos a ver que podemos hacer.

Saludos.

Buenas @katherine_ve.
Los tipos de posición tienen asignado un esquema de datos incompleto, y esos esquemas tienen cargados cuales son los campos obligatorios. Solo tenes que ver cual es tu esquema y revisar el mismo para sacar el almacén de ahí.
La ruta es Comercial > Funciones básicas > Datos incompletos > Definir esquema de datos incompletos.
El campo que necesitas sacar es el VBAP - LGORT.
Espero que te sirva.
Saludos.

Hola @mbonsoir

Ya había hecho la prueba con el esquema de datos incompletos por posición pero no estoy colocando ese campo y sigue solicitándolo como obligatorio.

Esta recomendación fue útil para nosotros. En nuestro caso los usuarios tienen habilitado (desde las autorizaciones para su usuario) un almacén determinado según su área de trabajo, por lo tanto al indicar el almacén en los pedidos si colocaban uno diferente al autorizado empezaban a reportar errores por falta de autorización, la solución práctica fue asignar un almacén por defecto a través de los perfiles de usuario, así esta información pasó a ser un dato transparente para el usuario final.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.