Pedidos de Devolución - SAP SD

Buenos días. Tengo una inquietud con un tema de SD. Yo soy MM pero me esta tocando revisar algunos temas de SD ya que el consultor que había se fue de acá por lo cual recurro a ustedes a ver si alguno me da una luz de como se debería manejar este tema.

Donde yo laboro, existe un tipo de pedido de ventas ZDEV que sirve para hacer los pedidos de devolución cuando un producto es devuelto por el cliente por fecha de vencimiento o por producto con mala calidad. Actualmente este tipo de pedido trae el precio de la lista de precios de acuerdo a la fecha con la que se esta creando el documento de ventas. Sin embargo, por políticas de la compañía se requiere ahora que el importe se modifique quedando al 50% o al 25% del importe traído con la lista de precio de acuerdo a la causal de devolución, pero el esquema de calculo actual no permite modificar ese importe. ¿Como debería abordar este tema? ¿Debo modificar el esquema de calculo actual e incluir una clase de condición manual que me permita ingresar el porcentaje de descuento de acuerdo a la causal de devolución? ¿Existe la forma de que este proceso quede automático al escoger la causal de devolución?

De antemano les agradezco la luz que me puedan dar sobre este tema.

Saludos a todos

Carlos

2 Me gusta

Yo sugiero crear una clase de condición que tenga una formula de calculo en el esquema de precios, y desde ahí colocar la lógica del % de descuento.
En la T-code VOFM puedes hacer esta formula de valor de condición.

Saludos,
Frank

3 Me gusta

Buenas, disculpa la tardanza. Efectivamente como dice @FRANK_ENCALAD, puedes crear una nueva clase de condición para ese pedido, a la que le puedas agregar una nueva condición manual, donde juegues con los porcentajes.

Si quisieras hacerlo de manera automática (al seleccionar el motivo de devolución), debes hablar con algún ABAP, para que te modifique un exit.

Saludos.

3 Me gusta

@FRANK_ENCALAD y @Shadowdancer Muchas gracias por sus respuestas. Voy a seguir sus consejos. Vamos a incluir también un ABAP para que estos porcentajes sean de acuerdo al motivo de devolución.

Saludos

Carlos

Exits a evaluar:

USEREXIT_PRICING_RULE
USEREXIT_CHANGE_PRICING_RULE
USEREXIT_PRICING_PREPARE_TKOMP
USEREXIT_PRICING_PREPARE_TKOMK

Espero esto te de luces, Saludos.

Nos cuentas como te va.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.