Pedidos sin autorizar

Buenas compañeros,

Me están solicitando que , cuando el vendedor cargue un pedido dispare varios procesos de autorización, hasta aquí estamos bien.
El problema es que quiere que ese pedido sin autorizar toque el crédito del cliente y stock.
Y la verdad no se me ocurre ninguna forma de hacer esto posible, ya que un documento borrador hasta o que yo tengo entendido no tiene ningún impacto contable.

Alguien me puede ayudar con esto?

Gracias

1 me gusta

Buen día @PP24 requieres que cuando el vendedor intente crear una orden de venta o pedido de cliente, SAP valide el saldo + la nueva OV y si excede el crédito entonces pida autorización?

2 Me gusta

Buen dia,

No exactamente, cuando un vendedor carga el pedido saltan varias autorizaciones, entre ellas por crédito. El problema es que el chico de créditos quiere que cuando le llegue ese pedido para autorizar y consulte el crédito, ya esté contemplado en el crédito del cliente ese pedido aunque aun esté sin autorizar.
Básicamente lo que están pidiendo es que un pedido pendiente de autorización me consuma stock y crédito y que si después no pasa las autorizaciones vuelva el stock y el crédito.

Hola Patricia.

¿Recuerdas la sintaxis de las Búsquedas Formateadas? Sería analizar el saldo del cliente + el saldo de entregas pendientes de facturar + el saldo del documento actual ($[ORDR.DocTotal]).

Esto platicado, jeje, pero esa sería la idea de lo que imagino que necesitan. ¡Saludos!

Ahh… Poniéndonos estrictos cambien deberías incluir el saldo de pedidos, todo sumado contra el límite de crédito del cliente:
image

Saludillos. :wink: :mexico:

1 me gusta

Hola compañero,
Entonces lo que podría hacer es un campo adicional y añadirle una consulta formateada que contenga toda esa info y por otro lado debería hacer lo mismo con el stock no?
Hago otra consulta relativa a este tema, de mi pedido van a saltar varias autorizaciones por ejemplo precio y crédito, pero no quiero que si crédito aprueba ese pedido se cree sin la aprobación de precio…
Para eso debo crear un modelo con dos etapas: precio y crédito o es necesario hacer un Workflow?

Un saludo

No exactamente, ¿actualmente cómo tienes el query que dispara el procedimiento de autorización? ¿Podrías compartirlo? Me refiero a que dentro de dicho query puedes usar la misma sintaxis de las B.F., mediante esa sintaxis podrías evaluar el saldo actual + el total del documento a crear.

“Según mis nervios” (como decimos en México), bastaría con crear dos procedimientos de autorización, sin embargo tengo mis dudas de que el segundo procedimiento se dispare ya que el documento a crear no sería un pedido sino un borrador, desafortunadamente no tengo el tiempo para hacer pruebas pero espero que alguien más nos apoye en este punto.

Sigo atento.

1 me gusta

Entiendo entonces que lo que quieres es que el documento borrador sea considerado en la autorización, en el limite de crédito y ademas comprometa el stock? Ten en consideracion que el documento que te compromete Stock es la orden de venta confirmada.

Para el limite de crédito es como bien indican consulta formateada. Idem para la autorización.

Ahora bien el tema complicado que veo es que el stock quede comprometido tengo entendido que solo los pedidos confirmados lo hacen.

Nosotros en un cliente que necesita algo similar lo que hicimos fue generar fue un UDF en la cabecera que indicara si es Reserva o Pedido y de acuerdo a ese campo pasaba o no por el circuito de autorización. Paro acá la idea es justo que no se bloqueara stock hasta que no estuviera confirmados los precios ademas que la reserva le pusimos una fecha de vigencia.

Lo que se me ocurre es que la autorización de precio la hagas en la oferta de venta y la de crédito la hagas posterior a la confirmación del pedido es decir en la entrega, factura y en caso que no se autorice el crédito no pueda continuar con el flujo. Esto te asegura que el limite de crédito comprometido y el stock se contabilicen nativa y puedes hacer un proceso externo que mediante DAPI cancele los pedidos que tengan una entrega no autorizada. O con un evento en el SP post transact.

Ojo con la precedencia de las autorizaciones ya que la de precio fija el monto del pedido es directamente proporcional crédito comprometido. es decir el monto del crédito tomado no es igual si es 10 unidades a $100 = 1000 o 10 unidades a $70 =700 por esa pequeña diferencia puede que entre a tu flujo de crédito o no.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.