Pegar b1 a un POS

Buen dia.
Estoy comenzando en el mundo SAP y quisiera información de como realizar una integración de un POS(punto de venta) con Business One, en algunas paginas he encontrado que debo de desarrollar un conector para comunicar ambas aplicaciones en otras me han dicho que con instalar b1if(integration framework) de sap basta para la comunicación. quiera saber su opinión de que es lo que realmente debo hacer.

saludos

En cada Pais existen soluciones ya programadas y ofrecidas por distintas empresas para SAP B1.

Incluso SAP ofrece una solucion oficial:
h_tps://www.sap.com/products/pos-customer-checkout.why-sap.html

Ahora si lo que quieres es desarrollar un sistema propio, lo deberas hacer por medio de un AddOn y el SDK de SAP B1, no es necesario el B1if (No es cierto que eso te va a hacer magicamente la conexion, al menos segun tengo entendido). En resumen, deberas desarrollar un programa que se conecte y comunique con el POS (Me supongo que poseera alguna API), envie comandos, reciba informacion y que por medio del SDK pueda interactura con SAP B1.

Saludos :vulcan_salute:

2 Me gusta

muchas gracias, la aplicación POS ya la tengo (bueno ya la escogió gerente) básicamente tendría que desarrollar el conector, me puedes indicar en que debo desarrollar este conector tomando en cuenta que el b1 es hana?.

Saludos

Cualquier lenguaje que maneje objetos COM funciona con el SDK de SAP B1, personalmente te recomiendo C# con Visual Studio (La version community es gratis y tiene todo lo requerido), para interactuar con SAP necesitaras la DI API y UI API, que son las mismas para cualquier tipo de DB que uses (SQL o HANA).

Saludos.

2 Me gusta

sabes donde puedo encontrar algun curso o algo de como debo hacerlo, es que de verdad esa parte se me complica mucho pues estoy trabajando con hana y linux y no termino de comprender como voy a comunicar o programar esa cominucacion.

Para poder comunicarte con el POS, este debe tener alguna API para poder interactuar con el programa. Debes hablar con la empresa desarrolladora para conocer de que vias de comunicacion se disponen.
Dependiendo del tipo de comunicacion lo mas probable es que debas uitilizar Sockets, para lo cual deberas investigar y aprender una cuantas cosas porque es un tema que tiene lo suyo.

Saludos :vulcan_salute:.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.