Periodo de serie no coincide con el periodo actual

Estimados,

Un placer saludarles.

El presente es para informarles que se me está generando un incidente al intentar cerrar la caja chica y el sistema no me permite actualizar el documento indicando que el periodo de serie no coincide con el periodo actual.

Cabe mencionar que el periodo contable involucrado está desbloqueado y la serie del pago efectuado no se encuentra bloqueada.

imagen

En este sentido solicito de su valiosa colaboración estimados para buscar solventar este tema ya que el cliente necesita cerrar la caja chica.

De antemano mucha gracias por la colaboración.

Atento a sus comentarios.

Saludos cordiales.

La serie de pagos debería ir contra el indicador de periodo, o sea, contra 2023 y no con valor de p

1 me gusta

Estimado, @meqs

Muchas gracias por tu feedback

Te comento que eso lo hice pero me dice el sistema que la serie está en uso y no me permite actualizarla.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

eso te lo marca porque tienes usuarios conectados al sistema, Tendrias que sacarlos y poder actualizar.

Estimado,

Pero esa base es de pruebas no productiva, es decir solo mi usuario está conectado.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

No se ven todas las series que tienes creadas, y por lo que detecto, tienes asignada esa serie en una línea anterior.

Estimado,

Pero por lo que veo la única opción a este tema sería que se reversen las transacciones y las registren con la serie PGE2023 que corresponde.

En caso tal que tengas alguna otra opción me indicas por favor.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

pero… en que quedamos? es una bbdd de prueba o es productivo?.

Es muy sencillo, la serie que estás usando está mal configurada con la vinculación al periodo contable.
Tienes que repasar primero el ejercicio contable que indicador de periodo tiene asignado.

Según el indicador de periodo vinculas las series del año 2023 a ese ejercicio contable, es lo que te permitirá contabilizar o no en ese ejercicio correctamente.

Esta serie tiene que estar vinculada a ese indicador de periodo, si no te deja es que ese nombre de serie ya existe en la tabla y tendrás que usar otro.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.