Periodo sin definir - FI

Hola buen di comunidad, hoy recurro a ustedes para saber si alguien sabe a que se refiere este error.

El de periodo sin definir, busco en internet y no encuentro mucho alguien me pudiera ayudar, muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Entra en la FB50 y trata de realizar un asiento contable, asi podras ver con mas detalles el error, ya que esa pantalla usa uan bapi o una grabacion, y asi es mas dificil saber que ocurre.

Podria ser que se esta usando un periodo no existente digamos 13 o 17.
Pero ve a la FB50 y asi sabremos.

1 me gusta

Que tal Alvan1, esto es porque no has definido el periodo de FI.

revisa la configuración de: OB52

En esta actividad podrá indicar para cada variante qué períodos contables están abiertos para contabilización.

No soy consultor en FI pero eso es lo que he observado que debes realizar.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Alvan1, puedes brindar mayor detalle de los datos que estas registrando en la cabecera del documento contable?
Tal vez estas colocando un periodo contable no valido por error.

Saludos,
Frank

1 me gusta

Hola muchas gracias por su pronta respuesta ya ejecute la FB50 como me dijo @smota y encontre el error que reportan:

Esta a su vez me lleva a la OB52 como me decia @mpalomo y pareciera simple solo moviendo lo que que pide

pero mi duda ademas de moverle aqui no se debe de hacer alguna configuracion adicional?

Muchas gracias, Saludos

1 me gusta

El mensaje de error, es porque el periodo contable no esta abierto y eso se apertura en la OB52.
En la columna que dice “A periodo” se debe colocar 01 y Ej. 2016.
La columna De periodo por lo general solo se deja el mes anterior (12/2015), si lo haces en la variante +
ya puedes contabilizar, pero deberías dejarlo también asi para la A,D,K,M

1 me gusta

Solo debes moverlos en esa t-code, pero recuerda que la apertura de peridos y el cierre de los mismo debe ir bajo la directiva financiera. Es el departamento contable que debe autorizar este cambio.
Si ya tienes la aprobacion, has el cambio y listo.

Es correcto te falta abrir el periodo contable, igual checa si tienes asignado los intervalos para los números de documento(FBN1) este es otro error común en el cambio de año. Saludos

1 me gusta

Perfecto ya hice la actualizacion que me mencionaron y ya quedo solo hacia falta moverle a las columnas de “A periodo” en la transacción OB52 y cambiarle el año y listo muchas gracias a todos por su apoyo.

Saludos.

1 me gusta

Alvan1. Considera que pudieran requerir tener el periodo 12/2015 abierto para concluir operaciones. Como te lo indicaba otro compañero del foro esto lo define contabilidad. Observando la imagen que nos adjuntas la mayorías de cuentas están aperturadas desde Oct, quizás necesitaras dejar configurado el periodo 2015 y el 2016.

Espero te sirva la información.

Saludos.

1 me gusta

Excelente comentario muchas gracias lo tomare en cuenta para decirles esto que me dices gracias por el apoyo :smile:

Alvan1, estuve investigando un poco mas sobre el tema y debes de considerar la asignación de rangos para cada periodo utilizando la transacción OBH2

para evitar el error “En la soc. xxxx falta el rango No. XX para el año 2016”

espero sea de utilidad la información.

Muchas gracias por el comentario una pregunta no sabes de casualidad con que tabla transparente de SAP trabaja esta transacción amigo?

Saludos.

Que tal Alvan1, la tabla donde puedes encontrar los rangos asignados es en la tabla NRIV utiliza el campo TOYEAR para filtrar la asignación que necesitas buscar.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.