Periodos contables eliminados

Hola!
por error se eliminaron los periodos contables a partir de abril, el sistema no me permite volverlo a crear uno nuevo… a alguien le ha sucedido? su apoyo para conocer como lo resolvieron.

Saludos
Maribel

@MM_22

El borrado de periodos es manual, deberían identificar quien tiene los permisos para acceder a “Periodos Contables” y bloquearlo, para que no les vuelva a pasar.

Respondiendo tu pregunta, debes crear un nuevo periodo de 12 meses, con un nombre similar ejemplo

Nombre origen: 2022-01 (que se refiere al año y al mes)
Nombre alterno: 2022-01-01 (que se refiere al año, al complemento y al mes)

Después de eso, en el nuevo período, borrar los periodos ya utilizados (2022-01-01 y 2022-02-01) y parametrizar los restantes en la fecha contable, la fecha de vencimiento y la fecha documento

Te recomiendo primero hacer el proceso en una base de pruebas para mejor entendimiento.

Te dejo unas pantallas de lo que hice en una base de pruebas, borre diciembre 2022

image

1 me gusta

buf… desde que tienes constancia que ha pasado eso… lo primero es parar el trabajo de la gente en el ERP y luego restaurar una copia…
Es una parte crítica del ERP y borrar periodos contables una locura…
suerte

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.