Períodos contables mal creados

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Al momento de crear los períodos contables para el 2018 (meses), por error se escogió 2019 en el campo Categoría, tal como muestra la imagen.
Quisiera saber si hay una forma de solucionarlo o qué problemas pudiera tener al cierre del año 2018.
Captura

Espero me puedan ayudar.

Si no has hecho movimientos en dicho periodo lo puedes eliminar con clic derecho, lo has intentado ??

Saludos.

1 me gusta

Amigo. Si tiene movimientos si todo el año 2018. No se podría eliminar.

Una duda… ¿En qué te está afectando ese valor? ¿No te permite crear el periodo 2019?

Así es, no me permite crear los periodos del 2019. Además no sé si tendré problemas al cerrar el 2018 y quisiera solucionarlo antes de ello. Gracias Gera.

Lo que me parece raro es que… al crear nuevos periodos nunca me he encontrado con la opción de elegir una “categoría” para el nuevo ejercicio.

Igual te recomiendo que levantes una Ticket con tu partner, tal vez SAP te pudiera brindar las directrices para corregir el incidente.

1 me gusta

La categoría se asigna automáticamente por SAP. A mi parecer pudo haber sido una manipulación manual. Seria muy bueno validar ese dato a nivel BD.

saludos

1 me gusta

Hola Gera. El Partner nos indicó que la única solución era salir de nuevo en vivo.
Gracias.

1 me gusta

Hola Juliancab. Es muy poco probable.
¿Cómo se puede verificar a nivel de BD?
Gracias.

Desde mi punto de vista no es necesario lo que te comentaron, seria bueno hacer unas pruebas con una copia de tu bd

En una copia de la base de datos ¿Será válido cambiar por SQL y luego hacerla mi base de producción? ¿Pierdo la garantía de SAP?