Períodos especiales

Hola !! Tengo una duda, en estos momentos estamos realizando la actividad de cierre y nos surge la duda de qué cuentas se pueden afectar en los 4 períodos adicionales que nos da SAP?

Agradecería mucho su apoyo, gracias

Los periodos especiales son para hacer ajustes contables de auditoría, por lo general al final del cierre anual.

1 me gusta

Buenas,
Intento responder a tu pregunta:
Tu defines los periodos contables que quieres que tenga tu sociedad dentro de la variante de ejercicio. Lo más común es funcionar con 12 periodos normales (1 por mes natural) mas algun periodo especial en función de las necesidades.
Esto se hace por SPRO/ Gestion financiera (nuevo) / Ledger / Ejercicios y periodos contables / Actualizar variante de ejercicio.
Si te encuentras dentro de un periodo especial y nos has bloqueado ninguna cuenta, significa que el ejercicio esta abierto y cualquier usuario puede realizar operaciones que generen asientos contables. Por tanto podrían afectarse todas las cuentas.
Espero haberte ayudado

2 Me gusta

Hola Gabs94, entiendo que podes contabilizar cualquier cuenta, siempre y cuando, la clase de cuenta tenga el /los períodos especiales abiertos. Esto lo verificas por la transacción OB52. La cantidad de períodos especiales dependerá de la variante de ejercicio que tengan seteada. En nuestro caso, tenemos también 4 especiales, total 16 períodos (12 + 4).
En OB52 se muestra en este ejemplo de un sistema de prueba, que todas las clases de cuentas tienen abiertos todos los períodos incluídos los especiales (del 1 al 16)
image

Espero te ayude
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por su valiosa aportación me ayudaron mucho

@Gabs94, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.