Permiso laboral - Dudas

Pues primero que nada, saludos a toda la comunidad !!! Cada vez somos mas y de verdad yo mismo me sorprendo de todas las cosas buenas que han salido de aca y de las amistades que han salido tambien.

Estoy creando esto a ver si me ayuda o me aclaran un poco la duda…Como algunos sabran, sali de Venezuela buscando nuevos horizontes (para no caer en otro tema), estoy en Ecuador y aca SAP porque lo que he visto no lo usan mucho :S (triste por mi) pero buehhhh algo saldra.
Lo cierto es que no me he quedado pegado en aparato como decimos en Venezuela y me he postulado a cuanta vacante abap consiga, tanto aca en Ecuador como en otros paises…no se si alguien ha corrido con esa suerte de que lo contraten para un proyecto fuera de su pais, yo tengo ya mas o menos como 6 meses buscando esa oportunidad y nadaaaaaaaaaaaaaaa, pero de los pocos sitios que me han respondido mas que todo Mexico y España, de España me han respondido como 5 empresas pero siempre lo primero que me piden es el permiso laboral para España o Europa y ya que estoy en Ecuador, que los consultores venezolano lo saben, es mas facil que me contraten desde aca que desde Venezuela…estoy pensando en ver si puedo sacar ese permiso.
Lo poco que yo se de esto es que necesito una oferta laboral seria o estar en Europa para gestionar este persmiso…Que mas saben ustedes al respecto de esto ??

Y quienes han corrido con la suerte de conseguir un proyecto fuera de su pais, desde su pais ???..

Los leo jejejejeje

1 me gusta

Yo tengo una ex-compañera de Master que es Venezolana con Visado en EEUU y para poder venir a España se pidió una Visa de Estudiante y al acabar el máster empezó a trabajar en una empresa en otras le dijeron que primero tenia que arreglar la visa, para tener un visado laboral, y la solución más rápida que ha conseguido hasta el momento ha sido estar cursando otro máster para seguir trabajando prorrogando su visa de estudiante, aún así tiene pendiente arreglar precisamente ese papeleo, la próxima vez que quede con ella le preguntaré como va el asunto, porque la ultima vez estaba pendiente de consultar en la embajada como tenía que hacer para tramitar ese papeleo.

Mucha suerte consiguiendo ese papeleo tan enfarragoso.

Un saludo,

1 me gusta

una colega de HCM venezolana hizo todo el proceso de reclutamiento por correo y skype, cuando le dijeron que quedaba en el puesto gestiono el permiso

En Chile ??? se que haya hay bastante oportunidad a nivel sap y yo me he postulado pero nada, no me han dado ni la primera respuesta. Incluso se que para Chile tienes que tener ya la oferta laboral para que te puedan dar la visa profesional o el permiso para trabajar

En México no se necesita gran cosa,solo que sepas tu trabajo, y es bien pagado todo lo de SAP, y si eres extranjero te tratan mejor que a los mexicanos las empresas.

Se que en Mexico lo que es sap, es muy bien pagado y hay muchas ofertas…de las 1000000000 empresas que he enviado mi CV solo me han respondido como 2 y siempre me preguntan por ese permiso…como se saca ?? sabes ??

Deja lo investigo y en un rato te digo que averigue.

Yo supongo que si dicho permiso lo va a gestionar uno mismo debe ser un poco complicado porque de los pocos países que yo se te piden 2 cosas…que tengas una oferta laboral formal o que este residenciado en el país y pues ninguna de las 2 las tengo o por lo menos no todavía !!! pero cualquier info, bienvenida sea…gracias

Mira en estas dos pagina te explica mas o menos el proceso y requisitos.

http://www.gob.mx/cntse-rfts/tramite/ficha/54aeebbb14331006e3002dc6
http://tramitesmigratoriosmex.com/index.php?option=com_content&view=article&id=83:permiso-de-trabajo-en-mexico&catid=41:top-headlines&Itemid=40

2 Me gusta

Lei y habla de que tengo que estar alla o como tramitar que voy a estudiar…tambien por ahi lei que pagando me podia ayudar pero no se, no lo veo negocio todavia o no mientras no me salga nada seguro !!! lo que si es cierto que el tramite es bastante caro, aca en Ecuador por la visa si es que me la aprueban tengo que pagar 500 dolares

la colega que mencione y postulo a chile me dijo que cualquier persona natural en chile puede generarte una oferta laboral eso debes notariarlo y junto con los demás requisitos (que no conozco) te dan la visa

1 me gusta