Permisos Administrador sin ser Administrador

Buenos días amigos…

Tengo una duda que me ha surgido. ¿Existe alguna manera de permitir que los usuarios usen SAP B1 como administradores, sin ser administradores del equipo?

He tenido problemas con usuarios “super productivos” que al tener permisos de administrador en la maquina (o la clave del administrador para correr SAP B1), se ponen con otras cosas, como instalar software piratas, descargas indebidas, permisos y demás que no deben estar tocando.

Debe existir alguna manera que podamos darle permisos de administradores sin ser administradores, o sin darles la clave del administrador para cada que inicien SAP B1 ¿Verdad?

No se, algo como darles permisos completos a las carpetas de SAP solamente, o alguna carpeta adicional (como de framework o algo) pero que no les permita instalar nuevos programas ni nada.

Que tal Juan Carlos.

Tal vez es una opción que ni al caso pero… ¿no te sirve la opción de ejecutar siempre como administrador?

Sip, pero al hacerlo, si el usuario de Windows no es administrador del equipo, le pide credenciales de un administrador

Hola

Además de lo que dice @Gera_Mendez, dales permiso de acceso total en las carpetas de SBO, al menos si tienes que instalar algún addon.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Se a lo que te refieres, lo mas común que se hace o que hacemos aquí en la empresa es crear un dominio en windows server osea en el servidor, una vez hecho esto le haces un usuario de dominio a cada usuario, por ejemplo user1, user2, etc, ya una vez unidos a dominio puedes dejarlos como administrador, pero puedes bloquearles la instalación de programas por medio del del Active Directory hay muchas formas, puede ser por medio de una directiva, o por medio del registro son las que conozco, pero supongo que hay mas. La otra es comprar el deepfreeze congelar la partición C y crear otra para sus carpetas de documentos moverlos a una unidad que no este congelada, así si instalan algo al momento de reiniciar se borra todo justo como se las dejaste, menos sus archivos porque están en una unidad que no esta congelada.

1 me gusta

Juan Carlos:

En que situaciones necesitas ejecutar como administrador, al instalar algun AddOns?

Voy a probar la de @Amarcos mañana a ver.

La empresa actualmente no tiene un servidor de Dominio pero me urge hacerlo si quiero implementar políticas de seguridad, para poder empezar a limitar las cosas (al igual que como dice @kriptonniano).

Por último. @Sergio_Perez1 SAP B1 siempre debes ejecutarlo como administrador, sino da muchos problemas, da problemas para guardado de archivos, para lectura de carpetas compartidas de SAP (como anexos y demás), da problemas para el timbrado de facturación electrónica (méxico), etc.

Mañana les comento si me funcionó lo de ejecutar como administrador y dar permisos completos y acceso completo a las carpetas de SBO.

Hola, en la siguiente ruta C:\Program Files (x86)
Clic derecho sobre la carpeta SAP y seleccionas “Propiedades”.
En la pestaña “Seguridad” seleccionas el botón “Editar”. Luego “Agregar” y agregas al usuario “Todos” (o “Everyone” si tu sistema está en inglés). Luego de agregarlo, le das control total, a este y a todos los perfiles que tienes en el listado.
Al final debe quedar así:
image
Debes dar control total a todos los usuarios o grupos de usuario del listado.

Saludos.

1 me gusta

Estimado
Como dice Jhosser funcionara, no me ha tocado trabajar sin un DC, por eso preguntaba cuando te sucedia lo de los permisos, cuando estas en un dominio no tienes los problemas que mencionas, cuando lo realices te cambiara la vida
Saludos

1 me gusta

Lo ideal es darle esos permisos únicamente a la aplicación SAP.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.