Permisos edición consultas

Hola
Ando buscando información sobre como bloquear a usuarios concretos para evitar que modifiquen las consultas (Queries).
En concreto me gustaría saber si es posible permitir a los usuarios que modifiquen solo las consultas que han creado.
O otras soluciones que conozcan para limitar accesos y evitar errores o destrozos.
Gracias

dale ban jajajajaja la solucion seria permisos, pero no estoy seguro por que una vez lo intente en 9.2 y me al quitarle la autorizacion total y dejarle solo lectura no podia abrir el reporte jajaja

En la ruta de Gestión > Inicialización sistema > Autorizaciones generales hay un permiso llamado “Query Manager” colocalo como solo consulta, de esta manera no podrá modificar ningún Query que tengas guardado ahí.
Otra cosa que puedes hacer es organizar tus consultas por grupos, en le query manager hay un botón llamado “Gestionar categorías”, posterior a tener organizado ese detalle puedes asignar la categoría a cada usuario, y así solo podrá ver el grupo que le corresponde, por ejemplo:

Creas una categoría llamada Ventas y la asignas al Grupo 1, a los usuarios de ventas les das permiso solo al Grupo 1.

Si con todo lo anterior no logras cumplir tu necesidad hay algo llamado “Creador de autorización adicional” donde creas nuevas autorizaciones, aquí un video que habla de ello

h_tps://www.youtube.com/watch?v=dlxj08NrpEU

Saludos.

Hola Vogelfrey
Al permiso MODIFICAR SENTENCIA SQL, debes asignarle FALTA AUTORIZACION, si le asignas solo lectura al permiso de QUERY MANAGER, no permite ejecutar las consultas.

MODIFICAR%20SQL

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Andrés, esta autorización también impide eliminarlas?

La eliminación de consultas están asociadas al permiso Crear/Tratar categorias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.