Hola compañeros, soy nuevo, pero entré al grupo porque vi que entre todos se ayudan para resolver problemas, y lamentablemente poseo uno que no he podido resolver respecto a SAP MM, apenas estoy aprendiendo. Contexto: cualquier material que ingrese para el pedido siempre me genera este error “Pese a gestión oblig.libro pedidos, mat.VV101 no está incluido en libro ped.” , quisiera saber si existe alguna manera de solventarlo ya que no recibo información precisa de SAP, Muchísimas gracias, Adjunto imagen
Bienvenido David! Pasa por favor por Presentaciones asi creas tu tema y la comunidad sepa quien eres, qué haces, tu experiencia, etc
En cuanto a esto:
No nos pasas el error con la captura, busca el error, dale doble clic, se abrirá una pantalla con el detalle SAP del error, necesitamos ese detalle… copialo entero (como texto) y pegalo aquí en tu próxima respuesta, así leemos bien el detalle…
Repito, no pases el error como captura por favor!
Si señor mira:
Pese a gestión oblig.libro pedidos, mat.VV101 no está incluido en libro ped.
Nº mensaje: 06722
Diagnóstico
El centro prevé la gestion obligatoria de libro de pedidos. Es decir, la fuente de aprovisionamiento se tiene que introducir en el libro de pedidos para esta combinación material/centro, antes de que pueda aprovisionar material mediante esta fuente de aprovisionamiento.
Procedimiento
•Verifique el centro que ha introducido para la posición.
•Actualice la fuente de aprovisionamiento en el libro de pedidos para esta combinación material/centro:
- Marque la posición.2. Seleccione Entorno → Libro de pedidos.3. Introduzca el material correspondiente y un centro.4. Actualice los datos de la fuente de aprovisionamiento y seleccione Grabar.5. Seleccione Retener para conservar los datos del pedido registrado.6. Abandone el pedido e inicie de nuevo la transacción de pedido.7. Seleccione Verificar.
Nota
Por motivos técnicos, debe iniciarse la transacción de pedido de nuevo para que se puede leer la entrada en el libro de pedidos.
Pasa que quiero crear el pedido y me genera ese error para todos los materiales
Ahora sí, mucho mejor.
Fijate el centro que usas (veo el nombre pero no el código en tu captura), y fijate si el material VV101 tiene Libro de Pedidos, por el error no tiene. Y por procedimiento entiendo que lo tienen configurado como obligatorio.
Vas a tener que ir a la transacción ME01 y crearlo.
Únicamente no vas a tener el error, cuando tengas ese libro de pedidos creado por material.
Es obligatorio que sea material y centro.
Distinto es que me digas que NO deberías tener libro de pedido, en ese caso el error está en el material, que tiene activado el libro como obligatorio.
Entiendo, pero como puedo quitar que el libro sea obligatorio, y es bueno hacer esto o que consecuencias tendría?
En el SPRO de SAP, podes hacer que deje de ser oblitatorio
Ahora bien, para las demás consultas que me haces, eso dependerá de tu empresa y procesos. Alguien evidentemente lo configuró, tienes que averiguar por qué. Yo no podría responderlo (ya que desconozco qué hace tu empresa, procesos, etc).