Peso total al meter una factura por MIRO

Hola comunidad, aunque suene extraño necesito que al verificar una factura por la tx. MIRO me aparezca el peso total de la mercancía facturada, le he pedido a los proveedores que lo indiquen para poder introducirlo yo a mano como un texto, ¿se os ocurre alguna idea mejor?
Muchas gracias

Por qué como un texto y no como unidad de medida en el pedido de compra? Si se factura por kilo?

Hola SidV, gracias por la sugerencia, el problema está cuando no se factura por kilo sino, p. ej. por unidades

Y el material tiene conversión entre unidades y kilos? :thinking:
A ver si entiendo el escenario completo.
El pedido se hace por unidades, pero el proveedor factura por kilos?
En la MIRO quieren cargar la cantidad de kilos que facturan, y pagar en base a ello.
Pero el pedido no convierte a las unidades y por lo tanto no resta lo que falta ingresar?

Revisa el material, debe tener correctamente las unidades de conversión cargadas.
1 unidad es igual a “x” kilos.
Entonces cuando factura “x” kilos, debería ser igual a “x” unidades.
Ojo cuando no alcanza a facturar la unidad, puedes tener problemas ahí.

Hola, no me he explicado bien, por ley me exigen que las facturas incluyan entre otros datos el peso total del material facturado, todos nuestros materiales incluyen el peso en su registro maestro aunque no todos tienen establecida la equivalencia ni tienen una unidad de peso como unidad alternativa
Sé que suena raro lo de tener que indicar el peso total en la factura, el caso es que nos vemos obligados a ello, hasta ahora estamos usando el “ojímetro” pero lo ideal sería que SAP trasladara el dato desde las posiciones de pedido e incluso que hiciera la suma
Gracias por tu atención

Y eso se debe mostrar en la misma transacción? o es para un reporte?

Hola Maricebs, teóricamente en la misma transacción , pero en un reporte también valdría, buena idea, ¿se podría hacer una query?
ah, y muchas gracias por contestar

El tema del reporte, es para que en algún requerimiento legal, puedas navegar entre los distintos maestros, o datos (por ejemplo el documento de Recepción de Mercancías) y veas la información del peso relacionado a la factura.
Hay cosas que no son posibles por estándar, pero con una representación Z todo se salva.
Lo otro, es ubicar un campo de texto que no utilices por la posición del documento, y por medio de un user-exit, o una ampliación, envíes la información del peso.
Lo bueno y lo malo de los campos de texto es que son editables.

2 Me gusta

Muchas gracias, me lo apunto

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.