Pestaña Estrategia de Liberacion

Hola Compañeros

Actualmente me encontré con un problema al momento de querer liberar una OC dentro de la transacción ME29N.

El cual al momento de ingresar a dicha transacción me arroja el siguiente error en la parte inferior izq.

image

Al seleccionar esta advertencia me arroja el N° mensaje MEP028

Y dentro de la cabecera no se visualiza la pestaña de estrategia de liberaciones

Alguien sabrá el motivo de este error que me lo pueda compartir por favor

Muchas Gracias

Saludos

Hola @Dany_Martinez
No soy un experto MM pero eso ocurre cuando tu pedido no cumple con ninguna de las condiciones establecidas en las estrategias definidas (fíjate en la cl24n las condiciones)
Por ejemplo, quizás no llega al importe definido o el grupo de compras no es el establecido en las estrategias o el usuario que generó el pedido no corresponde a los definidos.

Fíjate las condiciones que tienen tus estrategias de pedido y chequea si ese pedido las cumple

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Yo no veo error, es un mensaje de advertencia.

Dale ENTER.
Luego, se pone rojo? SI es así, doble clic al mensaje rojo, copia el texto y pegalo como mensaje por favor.

Hola @jnievas muchas gracias por responder.

He revisado las condiciones como me lo mencionaste CL24N pero estas están correctas. Lo que visualice es que están utilizando materiales genericos. Quiero decir… hace meses utilizaron el material xxx y la pestaña de estrategia aparecio correctamente. Pero despues han cambiado el detalle de este material xxx y el precio.

Dentro de las condiciones tengo el Centro , Organizacion de compras y cierto valor.

El centro y organizacion de compras es la misma solamente le han cambiado el precio. Será la razón de que no se libere esta pestaña de estrategia de liberacion?

Gracias

Hola @SidV al hacer ENTER no se pone en rojo.

He descubierto que los usuarios cambian el texto breve del material y el precio, en algunos casos hasta el tipo de moneda (queriendo utilizar materiales genéricos).

Revise algunas ordenes de compra antiguas donde esta pestaña de estrategia se activa de forma correcta pero en las ordenes de compra actuales donde el material ya se modifico la estrategia no se muestra, será esta mala practica la que ocasiona el error?

Muchas gracias

Saludos

Perfecto entonces, y no te deja continuar?
Es raro que un mensaje en amarillo no te deje continuar el proceso.

Al ingresar a la Transaccion ME29N y querer liberar una OC me sale esta advertencia en color amarillo. Al hacer click en la advertencia me arroja el texto anterior “N° mensaje MEP028”. Pero lo que quiero lograr es que se habilite la pestaña de la seccion cabecera “Estrategia de liberaciones”.

Gracias y Saludos

Hola @Dany_Martinez,

No veo tu presentacion con lo cual no se que perfil tienes.
Para que pueda presentarse la pestaña de liberaciones, primero deben estar creadas las estrategias.
Luego, la combinacion debe estar registrada en las clases y estas no deben estar duplicadas.
En la CL30N puedes buscar en tu clase, los valores y ver cuantas estrategias te determina.
Si no se activa la pestaña es por 2 razones:

  1. No tiene combinacion posible… o
  2. Se tiene mas de un resultado.

Espero que esto te sea de ayuda.

Un saludo

Como te han respondido, esa pestaña no va a aparecer si no hay estrategias, es justamente lo que te está diciendo SAP con su mensaje de advertencia!!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.