Petición de ayuda y recomendacion ABAP

Hola a todos!

Gracias por admitirme! ésta es mi historia: he contratado un curso de ABAP directamente a SAP (bueno, uno o varios, son 4 parece) que me han contado una pasta, y me está pareciendo muy denso y farragoso cuanto menos, tanto por la materia como por la plataforma de enseñanza. Me estoy empezando a poner nervioso, porque el tiempo de acceso al curso tiene un plazo límite, y no sé yo si voy a ir bien al respecto :S Así que he empezado a buscar alguna alternativa para poder revisar ABAP también por otras fuentes, y he llegado aquí. Espero que me podáis ayudar tanto con material como con experiencias, si alguno habéis contratado también cursos directamente de SAP, qué os parecieron y tal. Y ayudar en lo que yo pueda, claro.

Soy de Vizcaya y mi experiencia con SAP es nula hasta ahora… yo venía siendo técnico IT.

Gracias de nuevo!

Luis.

Hola @scoutfree cambie este tema a Limbo ya que esta duda no cuenta como presentación.
Te recomiendo crear una presentación un poco mas personal y dejamos esta para tu duda.

Con respecto a tu duda, nos puedes comentar que curso es?
Cuando nos dices que es muy densa la materia y la plataforma a que te refieres?
Hasta donde se SAP usa Citrix y Adobe Connect para los cursos.

Aparte de esto, estas haciendo el curso con algún conocimiento previo de SAP?

Saludos

Hola @nicolasegp , gracias por tu respuesta. Haré otra presentación entonces.

El curso es el de este enlace h_tps://training.sap.com/shop/course/taw1e-sap-eacademy-abap-basics-e-academies-092-es-en/, TAW1E SAP eAcademy ABAP Basics. Hablé con un comercial, le conté mi caso y me dio varias opciones, elegí ésta.
El acceso por citrix y luego escritorio remoto es para las prácticas y tal. Por otro lado hay acceso a unos manuales para descargar, y una especie de powerpoint al que que accede online que teóricamente sería la formación en sí (los manuales son de apoyo). Esto último es lo que me parece complicado, al menos comparado con otras plataformas de estudio que he probado. Igual SAP es más complicado o se entiende unos conocimientos previos que no tengo, no sé… :confused:

Antes del curso no conocía nada de SAP, lo había usado en el trabajo pero sólo como usuario.

Gracias otra vez!

Luis.

Por lo que se ve es una eAcademy, por lo general estos cursos duran algunos meses y su metodología de estudio es leer los manuales y ver los ejemplos para practicar uno mismo. Lo cual es complicado si estas comenzando de cero en ABAP.

Tienes experiencia en otros lenguajes?

Como ya estas montado en el curso, solo te puedo recomendar leer los manuales y seguir las instrucciones de la presentación.

Lo bueno es que tienes acceso a Citrix y puedes probar los ejemplos de ejercicios del curso.

experiencia limitada en Java…

también me podía haber preguntado esto el comercial, digo yo.

En fin, tendré que hacerlo de una u otra forma!

Bueno quizás los @abapers tengan algún consejo de como tomar mejor esa academia virtual con tus conocimientos actuales.

Buenos @scoutfree, yo no he hecho ningún curso en SAP que sea de pago, sólo han sido los gratis que ofrecen en openSAP y me ha parecido que tenía que dedicarle mucho tiempo. Se suponía que era para gente que trabaja, es decir, que sólo había que sacar una hora la día, pero al final era más.

Me imagino que te dedicas ahora a esos curos en exclusiva, es decir, que si puedes sacar 7 horas al día para ellos, puede ser que los lleves bien. Yo hice un curso, a través del SEPE, en el que vimos los manuales TAW10 y TAW12, quizá el TAW1E sea algo más básico para si alguien no había programado nunca. Si sabes algo de java por lo menos en cuanto a sentencias y el hecho de programar no te es desconocido pero la gran mayoría de lo que me he encontrado aquí es programación estructurada y un poco de orientado a objetos excepto webdynpro.

Mucho ánimo, y ya que has hecho una gran inversión económica sigue adelante.

A parte del TAW1E ¿Cuáles son los tres restantes?

Hola @Salco , subo una captura con lo que viene incluído. Por lo que pone en la página del curso, TAW1E se compone de TAW10 y TAW12, o así lo entiendo yo.

voy a mirar eso de openSAP a ver cómo es, igual mirando de varios sitios a la vez me aclaro tan fácil. Gracias por los ánimos, si no fuera por el tiempo límite estaría menos agobiado, aunque los manuales siempre los voy a poder tener offline supongo (aunque no tendría el sitio para conectarme y practicar online). Estoy mirando algún vídeo de youtube un poco también, a ver.

Lo dicho, gracias por la ayuda!!

Luis

una pregunta,

los manuales de abap que he visto que pueden pedirse en el foro correspondiente, serían una copia de los míos en castellano?

supongo que intentaré echarles un ojo en cualquier caso, toda ayuda es poca.

Saludos!

Pues en la comunidad los hay seguro en inglés que son los que tienes, y creo que también en español aunque quizá no tal actualizados como los que tienes.

Hola Luis,

Que bien, otra persona de Vizcaya queriendo aprender ABAP. Yo también he estado mirando academias y he visto que hay muy poco por aqui… pero he encontrado una y creo que el proximo febrero empezará el curso. Es una pasta pero si me ayuda a mejorar en mi trabajo, bienvenido sea! De mientras gracias a este estupendo grupo, practicando por mi cuenta con la información que me han facilitado!

Un saludo y bienvenido
Cristina

Hola @Cristina_Frai ,

gracias por la bienvenida, yo estuve mirando una academia que ofrecía los cursos por pc-carrier, no sé si será la misma que vas a ir, no recuerdo el nombre pero estaba por María Díaz de Haro creo. Leí cosas buenas, leí cosas malas… al final me decidí por contratar directamente a SAP, bastante más caro y me da a mí que más difícil. Pero bueno, haré lo que pueda!

Saludos!

1 me gusta

Hola scoutfree,

Si yo tambien miré esapero no me convenció nada, asi que segui mirando y encontre que directamente SAP va a dar un curso en la camara de comercio de Bilbao, asi que ahi me me he apuntado… a ver que tal.

Un saludo
Cristina

1 me gusta