Petición de borrado de prestación NT02

Buenos días mi estimados,

Gusto en saludarles, les escribo para solicitar de su ayuda con respecto a la transacción NT02, del módulo de ISH en SAP ERP, que se trata nada más y nada menos que la modificación de las prestaciones por servicios clínicos.

Me gustaría borrar unas cuantas prestaciones que no le dan utilidad pero se es imposible ya que la opción de “Petición de borrado” está deshabilitada, ya marque la prestación para su bloqueo de entrada pero no se que mas podría estar preparando para esta acción.

Si alguno tiene conocimiento de lo que estoy buscando agradeceria muchisimo compartirlo por este hilo.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Tiempo sin leer este tema, pero si estaba gris, ¿no será un tema de autorizaciones?

1 me gusta

Hola @SidV, gracias por tu respuesta.

No estoy seguro, pero por objetos de autorización no creo que sea, tengo SAP_ALL. Le echaré un vistazo por el customizing a ver si existe algo relacionado con la data maestra del prestaciones.

No uso ISH, pero casi con seguridad que no se puede marcar para borrado si tiene algún documento relacionado.

Tiene sentido, la cuestión es que no tiene ningún tipo de documento relacionado, nunca se le ha cargado esta prestación a un paciente en ningun episodio (ingreso).

Acabo de hacer la prueba creando una nueva prestación y me sale la opción igualmente deshabilitada.

Por lo visto SAP no lo permite, no eres el único con el problema:
h_tps://answers.sap.com/questions/4006582/how-activate-the-deletion-flag-in-the-transaction-.html

Y fijate si encontras algo de ésto aca:
h_tps://help.sap.com/viewer/0dd0cfcad4be430385f6839d286008b5/600.57/en-US/b49723507c30a902e10000000a44176f.html?q=nt02%20delete%20ish

Justo ayer encontré este post, lastima que el link que pasan en una de las respuestas no funciona.

Luego me metí a buscar en la misma base de datos de Help.sap pero no sale mucha información, es mas, el que estas compartiendo aquí hace referencia al Delete Partner, ejecuté el reporte que mencionan por la TR SE38 (el RNCUTL20) y lo que encontré no guarda relación a las prestaciones.

Me he puesto a investigar por el Customaizing, si es alguna configuración de data maestra del grupo de prestaciones o el catálogo de prestaciones y no encontre nada, me parece muy extraño.

Estuve también buscando las tablas relacionadas con la data maestra de la prestación (Por ejemplo: tabla NTPT) y existen los campos “IndBorrado”, “Borrado por” y “Fe.borrado” no se si existe la manera de buscar que programa llena estos campos.


Edito 27/05/2020

Se puede “modificar” el menú de una transacción, en este caso estoy visualizando el menu de la transacción NT02 por la TR SE41, el programa es el SAPMNT11 y el Status es U300, estoy viendo que la opción está configurado como una lista desplegable, pero no contiene nada:

En cambio, metiendome por ejemplo, a la transacción FK02, al menú de petición de borrado aparece de la siguiente manera:

Pienso posiblemente que algo falta, quizás alguna actualización de un SP del módulo ISH, no se que opinan ustedes.

En mi opinión es el estándar que no puede borrarse ni permitir marca de borrado.
Me animaría a decir que la dynpro trae la opción, y la funcionalidad estándar la deja gris sin permitir activar esa opción.

No me viene ahora mismo a la mente ningún otro caso similar pero sé que hay otras transacciones en SAP y datos maestros de módulos básicos (no IS-x), que tampoco dejan marcar para borrado algo, incluso sin que tenga documentos relacionados.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 50 días. No se permiten nuevas respuestas.