¿Piden más personas con conocimientos SAP FI?

Buenas noches

Este tema es muy interesante, el de ser consultor SAP.
Pero siempre he visto que piden mas gente capacitada en el modulo FI que en cualquier otro módulo.
Mi pregunta es si es verdad que en el mercado ofertan mas vacantes para consultores FI

Hola Leo, bienvenido…

Es relativa tu pregunta.
Dependerá de dónde te concentras en las ofertas laborales.

Supongamos una ciudad industrial.
Si bien habrá SAP FI, demandarán 1 persona por empresa.
Pero habrá muchísimo énfasis en el área de SAP PP (producción), ya que la mayoría en esa ciudad tendrá lineas de producción, y será necesario personal calificado en ese módulo. Demandará más que una persona, y la rotación será alta en ese módulo.
Por lo tanto, en esa ciudad, demandarán más personas de SAP PP, SAP CO-PC, y módulos relacionados con soluciones de industria.

El consultor SAP FI, estará en todas las empresas del mundo, pues sin “finanzas” no hay contabilidad :wink:

Pero al haber tanta oferta, los precios bajan… siempre tenlo en cuenta :stuck_out_tongue:
Me refiero al sueldo. Por más que seas un consultor FI de 10 años de experiencia y 50 implementaciones., al querer cobrar “x” miles de dólares, la empresa tendrá una lista de otros consultores más baratos y quizás con tu misma experiencia…

Hola Leo,
El último año estuve activamente siguiendo las ofertas de empleo, tanto relación de dependencia como freelance, puntualmente de los módulos FI (que conozco) y CO (que soy certificado), para Argentina, Cap. Fed. y aledaños.
Con esos filtros definitivamente hay más búsquedas FI que CO, una relación 20 a 1 te diría. Incluso es común encontrar avisos de “FI con conocimiento en CO”, inversamente a mi perfil.
Para completar la estadística te agrego que me incorporé recientemente a un proyecto de mantenimiento importante, donde entre CO y PS sumamos 4 consultores, y FI hay 15!!

De todas maneras no me convencen, como escuché decir a alguien: “FI es la parte aburrida, CO es la parte divertida” :wink:

Saludos!

Hola @Leo_altamar,
Pues en mi opinion depende de la empresa a la que vayas o rubro a la cual desees trabajar ya que si fueras por ejemplo a una empresa donde su rubro sea de almacenaje el fuerte aqui seria MM claro sin dejar de lado tambien habra FI y otro modulos que necesiten pero lo mas importante siempre sera dependiendo al core del negocio al que vayas.

1 me gusta

Es muy acertada tu opinión

Gracias

Ivan